Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Hace unos días se concretó la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el controversial multimillonario detrás de Tesla. Desde entonces, la popular red social vio mucho movimiento: desde recortes masivos de personal hasta el auge de mensajes de odio. Parece que hay posibilidades de que más cambios que afectarán el bolsillo de los usuarios lleguen tarde o temprano.
Twitter se caracteriza por ser gratuito, aunque parece que su nuevo dueño está dispuesto a cambiar eso. Sabemos que Elon Musk evalúa diversas avenidas para monetizar y generar ingresos. Por ejemplo, se plantea la posibilidad de implementar un sistema de pago para ver videos en la red social o cobrar por la marca de verificación. Sobra decir que ambas ideas generan el rechazo de los internautas.
Por si te lo perdiste: Twitter: El Rubius arremete contra Elon Musk por cobrar la verificación de cuentas
Sin embargo, nada de lo anterior se compara con lo que, según informes, podría estar en marcha. Parece que el magnate de Tesla y su asesor David Sacks discuten la posibilidad de restringir el acceso a la red social detrás de una suscripción mensual de pago, esto tras la poca rentabilidad del servicio premium Twitter Blue.
¿Twitter dejará de ser gratuito? Es una posibilidad
Esta información proviene de un reporte del portal Platformer, que, supuestamente, habló con empleados que lograron mantener sus puestos de trabajo en la compañía después de los despidos masivos de los últimos días.
De acuerdo con el informe, Elon Musk y David Sacks barajan la posibilidad de cobrar por usar Twitter. En específico, parece que el plan es permitir que cualquier usuario utilice la red social de forma gratuita por tiempo limitado cada mes, pero cobrar por una suscripción mensual que extiende el tiempo y da acceso ilimitado.
Entérate: RUMOR: Nintendo deja de comprar publicidad en Twitter por culpa de Elon Musk
Si bien parece que aún no hay planes concretos, es una posibilidad. Después de todo, los esfuerzos para fortalecer Twitter Blue son insuficientes para mantener el negocio a flote. Según el reporte, el servicio de paga solamente posee cerca de 100,000 miembros, lo que es un número extremadamente bajo al considerar la base de usuarios de la red social a nivel mundial.
Video relacionado: Elon Musk quiere comprar Twitter: ¿afectará a los videojuegos?
Parece que Twitter es un caos tras la compra de Elon Musk
El reporte de Platformer también arroja luz sobre el entorno laboral que se vive en las oficinas tras la adquisición de la compañía por parte del magnate Elon Musk. Según los informes, muchos equipos de trabajo se quedaron sin líderes, por lo que algunos empleados desconocen cuáles son sus labores, responsabilidades y organigramas.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer las últimas novedades de Twitter.
Video relacionado: resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos