Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Pese a los altibajos que se experimentan en la industria, siempre es triste conocer que una franquicia desaparece y más cuando los desarrolladores siguen en activo. Lamentablemente, este ha sido el destino de Project CARS, IP de Slightly Mad Studios cuyo final fue anunciado hoy por parte de Electronic Arts.
Video: ESPECIALES - Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Tras 7 años en el mercado y 3 entregas, Project CARS desaparece
Diversos reportes a primera hora revelaron que de forma interna, EA anunció la cancelación de Project CARS cuya nueva entrega estaba en desarrollo. Luego, la información fue confirmada por Slightly Mad Studios a través de su cuenta de Twitter con una publicación en la que aprovecharon para agradecer el apoyo de los fans durante estos 7 años (el primer juego debutó en 2015) aunque también lamentaron anunciar que el nuevo juego estaba en desarrollo pero ya no será una realidad.
EA piensa en sus juegos de carreras como experiencias en línea y como servicios
Al respecto, fue inevitable considerar la adquisición de Slightly Mad por parte de Codemasters, movimiento que generó dudas desde el primer momento pues la compañía británica (hoy propiedad de EA) se especializa en juegos de carreras y lo último que necesitaba era otra IP.
Precisamente, un representante de EA reveló a Gamesindustry.biz que la cancelación de Project CARS obedece a una reestructuración de su oferta de juegos de carreras pensando en franquicias prioritarias y la manera en que éstas se acoplarán a las experiencias en línea y los juegos como servicio: "decisiones como estas son muy difíciles, pero nos permiten priorizar nuestro enfoque en áreas donde creemos que tenemos la oportunidad de crear experiencias que los fanáticos amarán. Nos estamos centrando en nuestras fortalezas, particularmente las experiencias de IP con licencia y mundo abierto, y expandiendo nuestras franquicias para que sean líderes sociales con servicios en vivo a largo plazo que involucrarán a las comunidades globales. Los videojuegos están en el corazón del entretenimiento deportivo y de las carreras, pero con las cambiantes expectativas de los fanáticos, reconocemos la necesidad de evolucionar nuestros juegos más allá, brindando experiencias para que los fanáticos también vean, creen y se conecten con sus amigos".
Finalmente, EA anunció que reubicarán a los desarrolladores de Project CARS en otros proyectos; se dice que la planta laboral de Slightly Mad era de 150 empleados.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Bombazos, promesas y joyas de noviembre 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos