Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
God of War: Ragnarök es uno de los lanzamientos más importantes de fin de año, así que los jugadores esperaban con ansias conocer sus primeras reseñas. En general, la crítica alabó el trabajo de Santa Monica y le dio el visto bueno a la nueva entrega de la franquicia.
Sin embargo, la polémica se hizo presente debido al análisis de Bae Sang Hyun, reseñador, desarrollador y crítico de cine que decidió colaborar con IGN Korea para dar su opinión sobre God of War: Ragnarök. De manera sorpresiva, Hyun fue contracorriente y le puso un 6 al juego.
Esto provocó todo tipo de discusiones entre la comunidad, y la situación escaló a tal nivel que el crítico empezó a recibir ataques y amenazas de muerte en sus redes sociales. Por tal motivo, pidió un alto al acoso y defendió su postura.
Entérate: God of War: Ragnarök tendrá un parche de día 1 con estos ajustes
Video relacionado: God of War: Ragnarök, primeras impresiones del combate y la exploración
Crítico pide un alto al acoso por su reseña de God of War: Ragnarök
Hyun argumenta que God of War: Ragnarök es un juego aceptable ya que, desde su perspectiva, no hay una evolución real respecto al título de 2018. Asimismo, afirma que la aventura se siente como un DLC y que no quedó contento con el tema de la relación entre padre e hijo. Por estos y otros motivos, decidió ponerle un 6 de calificación al juego.
Las críticas no tardaron en llegar y algunos jugadores cuestionaron a Hyun por su decisión y sus argumentos. La discusión pasó a un nuevo nivel cuando el reseñador empezó a ser víctima de acoso y a recibir ataques en sus redes sociales.
Incluso publicó capturas de uno de los mensajes que recibió tras el escándalo. En él se burlan de su trabajo, su aspecto e incluso hacen amenazas de muerte en su contra. Hyun explicó que todo se debió a malentendidos que surgieron por un fragmento de su reseña que se publicó en OpenCritic y cuya traducción al inglés no pudo verificar.
Parte de la comunidad tomó dicho texto como un insulto al juego, pero el tono es diferente de lo que Hyun realmente quería expresar. Por tal motivo, recomendó a todos leer su reseña usando un traductor, pues de esta forma se despejarán los malentendidos. Aprovechó la oportunidad para defender su postura, pues cree que todas las críticas y opiniones deberían ser respetadas.
También pidió un alto al acoso y a los mensajes de odio. “Y por favor no hagan esto. Es tan desgarrador. No puedo hacer nada más. Se los pido cortésmente, por favor, sólo disfruten su juego”, afirmó el crítico.
I didn't check the translation on OpenCritic(It's the job of editorial department), and people mentioned it was an insult, so I checked. And I found that it was translated in a more provocative direction, and it has just been revised. I'm sorry to make you see bad expressions. pic.twitter.com/QM1d90aKhR
— Bae Sang Hyun (@innobaetion) November 6, 2022
And please don't do this. It's so heartbreaking. I can't do anything else. I ask you politely, please, just enjoy your game. pic.twitter.com/zsjECeCscj
— Bae Sang Hyun (@innobaetion) November 6, 2022
Consigue God of War: Ragnarök en Amazon México:
NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por las mismas.
Por si te lo perdiste: ¿Qué esperar de God of War: Ragnarök? Plataformas, historia, desempeño y más
God of War: Ragnarök llegará el 9 de noviembre a PlayStation 5 y PlayStation 4. Busca más noticias sobre el juego en este enlace.
Video relacionado: God of War: Ragnarök - Trailer cinemático
Comentarios
Mejores
Nuevos