Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Call of Duty: Modern Warfare II debutó hace una semana. Por desgracia, el lanzamiento estuvo lejos de ser perfecto. Cientos de jugadores reportaron que recibieron una suspensión permanente sin razón alguna, incluso cuando jugaban la campaña para un solo jugador. Si bien es un misterio lo que causa los banneos injustificados, una teoría indica que los teclados y mouse con RGB podrían ser los causantes.
Según los reportes, la mayoría de las prohibiciones se deben a que los supuestos infractores utilizaron algún “software no autorizado” o manipularon los datos del juego, acciones que fueron detectadas por el sistema anti-cheat. El problema es que muchos usuarios negaron estas acusaciones.
Entérate: Jugador de CoD: Modern Warfare II presume sus hacks en stream; pierde la partida
Los software RGB podrían provocar los banneos injustificados de CoD: Modern Warfare II
El insider y periodista Tom Henderson recuerda que una situación similar estuvo presente durante el lanzamiento de Battlefield 2042 en 2021. Así pues, se puso manos a la obra para descubrir el orden del problema y compartió su hipótesis en un artículo en el portal Insider Gaming. A través de los resultados de una encuesta, llegó a la teoría de que los programas que ajustan los parámetros de los teclados y mouse RGB podrían ser los causantes.
Por si lo desconoces, los periféricos gamer con RGB necesitan software especiales para que podamos configurar características como la paleta de colores o el patrón de las luces. Asimismo, estos programas permiten ajustar otros parámetros como la sensibilidad en el caso de los mouse o los atajos en los teclados.
Video relacionado: Call of Duty: Modern Warfare II - Tráiler de Lanzamiento
Según Tom Handerson, dichos software podrían ser lo que causa los banneos injustificados de Call of Duty: Modern Warfare II. Lo que pasa es que encuestó a más de 500 personas afectadas, de las cuales 98% afirmó que juega en PC y alrededor de 90% comentó que tiene algún tipo de software RGB instalado en su equipo. Asimismo, 37% tiene 2 o más programas de esa naturaleza instalados.
El insider comenta que 70% de los encuestados utilizan Logitech G Hub, 28% ICUE y 40% Razer Sybapse. Otras personas afirman que utilizan programas como Dragon Center, Armor, etcétera. Eso sí, dice que resulta difícil dictaminar si esos software provocan los banneos falsos en el videojuego de Infinity Ward y Activision.
Por si te lo perdiste: Call of Duty: fan molesto visitó la oficina de Activision para quejarse de un banneo
Tom Handerson recuerda el caso de un jugador que probó que utilizar un programa RGB de Logitech podría derivar en una suspensión en Apex Legends. Así pues, parece que los sistemas anti-cheat de los juegos pueden detectar esos software como herramientas fraudulentas. También se baraja la posibilidad de que los VPN causen el problema.
De cualquier forma, el periodista insta a la comunidad a desinstalar los software RGB anteriores o cualquier otro para prevenir posibles castigos. Asimismo, comenta que está dispuesto a colaborar con Activision al proporcionar los datos de su encuesta para ayudar a dar con una solución.
Pero cuéntanos, ¿recibiste un banneo injustificado? ¿Utilizan un teclado o mouse con RGB? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Call of Duty: Modern Warfare II.
Video relacionado: Call of Duty: Modern Warfare II - Tráiler de Jugabilidad
Comentarios
Mejores
Nuevos