Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
A unos días de que se hiciera oficial la compra de Twitter por $44 MMDD, Elon Musk no ha tardado en hacer sentir los cambios a nivel directivo y ahora el plan es poner en marcha una estrategia de monetización que cambie la manera en que se interactúa en y con la red social. Información reciente indica que parte de esas ideas es brindar la posibilidad de que un creador de contenido decida si su video será de acceso gratuito o requerirá algún pago para verlo.
Video: BITS - Elon Musk quiere comprar Twitter: ¿afectará a los videojuegos?
Elon Musk quiere que los videos en Twitter se escondan bajo un sistema de cobro
Los rumores van y vienen respecto a los cambios que se vienen a Twitter y un reporte de The Washington Post (vía The Gamer) señala que un sistema de cobro para ver video en la red social será uno de los primeros en implementarse. Al respecto, la información señala un comunicado interno que señala la propuesta de permitir que un creador de contenido ponga el video en su tweet como de acceso libre o restringido a un pago (paywall) con precios que van de $1 a $10 USD. En ese sentido, se señala que si bien el plan es que esta función esté disponible muy pronto, en este momento de discuten detalles en cuanto a lo que sucederá en materia legal de derechos de autor y definir qué contenido se puede monetizar así o no, algo como lo que se aplica en YouTube.
— Elon Musk (@elonmusk) November 3, 2022
Esta propuesta ha causado rechazo en la mayoría del público que se ha mostrado renuente a los cambios desde que el magnate compró la compañía. Sin embargo, hay quienes ven un gran potencial e incluso una mina de oro para esta idea: el contenido para adultos.
Tomando lo anterior en cuenta y considerando el éxito de plataformas como Only Fans, reportes internos indican que podría ser ahí donde el cobro por ver contenido se vuelva un éxito, no así para quienes divulgan información de distintos temas y que difícilmente verán el pago por sus videos. Justamente, esto nos lleva a recordar el caso de Nibellion, celebridad de Twitter que pese a su reconocimiento y valor informativo en el mundo del gaming, no logró monetizarlo de alguna forma y esto fue la gota que derramó el vaso llevándolo a dejar la red social.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Xbox Game Pass no cumple
Comentarios
Mejores
Nuevos