Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La compra de Twitter por parte de Elon Musk sigue generando polémica pues el magnate no ha tardado en hacer sentir su poder en la compañía con cambios que van desde el despido de los directores (incluyendo la responsable de seguridad que banneó a Donald Trump) hasta proponer un esquema de pago mensual para cuentas verificadas. Sin embargo, más allá de las locuras y críticas, existe algo importante que va en detrimento de su planta laboral y que está cerca de confirmarse.
Video: BITS - Elon Musk quiere comprar Twitter: ¿afectará a los videojuegos?
Se dice que Elon Musk despedirá a la mitad de trabajadores de Twitter
De acuerdo con un reporte de Kurt Wagner, periodista de Bloomberg, el recorte de personal en Twitter es inminente pues Elon Musk debe hacer ajustes financieros tras su reciente compra, la cual costó $44 MMDD. Se estima que el próximo viernes, el magnate anuncie directamente el despido de 50% de los trabajadores (3700 empleados) según lo que han mencionado fuentes relacionadas. Cabe recordar que en marco de la adquisición, se reveló información que señalaba el despido del 75% de la empresa.
NEW: Elon Musk plans to eliminate ~3,700 jobs at Twitter on Friday. About half the staff. He also plans to end the “work from anywhere” policy… story w/ @EdLudlow pic.twitter.com/mADZUbJcDy
— Kurt Wagner (@KurtWagner8) November 3, 2022
Por otra parte, el reporte señala que otra de las decisiones a nivel personal laboral que tomará Elon Musk está relacionada con el home office pues en esta nueva administración se dirá adiós a dicha opción y se obligará a los trabajadores a presentarse en las oficinas. Al respecto, Kurt Wagner menciona que los empleados de Twitter ya estaban adaptados a un esquema de trabajo en oficina después de la pandemia pero también a tener la opción de hacer su labor desde casa. Ahora, solo quedará esta posibilidad para situaciones específicas.
Luego de la adquisición de Twitter, la red social experimentó un aumento de mensajes de odio por parte de usuarios que quisieron probar si lo dicho por Musk en torno a la libertad de expresión era real, aunque este derecho no contempla ataques raciales y violentos sin importar el motivo.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Xbox Game Pass no cumple
Comentarios
Mejores
Nuevos