Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Ya ha pasado tiempo desde aquella revuelta de Epic Games contra Apple y Google de la que se desprendió la salida de Fortnite: Battle Royale de dispositivos iOS. El proceso legal fue satisfactorio para la compañía de la manzana, pero Epic fue capaz de hacer un pequeño agujero que sirvió para marcar un antes y un después ante los reguladores comerciales quienes por fin pusieron manos a la obra respecto al poder y dominio de estas grandes compañías. Irónicamente, esta situación podría representar el regreso del juego a los dispositivos de Apple, al menos en la Unión Europea.
Un nuevo marco legal en Europa podría traer de regreso a Fortnite para iOS
Un reporte de The Gamer compartió información sobre el nuevo marco legal que entrará en vigor el próximo año en los países de la Unión Europea, mismo que podría dar entrada directa a Fortnite: Battle Royale a los dispositivos de Apple. De acuerdo con información de CNN, las autoridades de la Unión Europea confirmaron que la Ley de Mercados Digitales o Digital Markets Act (DMA) entrará en vigor en primavera del próximo año luego de que se pospusiera debido a una serie de detalles que faltan por atender.
Video relacionado: BITS - Apple y Google contra Fortnite
La ley en la UE definiría a grandes empresas como Guardianes, haciéndolos ceder en varios rubros
Según la información oficial, la DMA parte de considerar a grandes empresas del sector tecnológico con plataformas digitales preponderantes como Guardianes, o sea que tienen gran presencia en el mercado, cuentan con 45 millones de usuarios como mínimo y han mantenido esa posición en los últimos 3 años.
Al ser definidos como Guardianes y considerando que son capaces de establecer reglas privadas que generan el efecto cuello de botella en perjuicio de terceros y consumidores | usuarios, la DMA los obligaría (en los países de la UE) a ceder en varios rubros permitiendo, por ejemplo, que programas de terceros puedan operar de forma directa sin tener que pasar por la aprobación comercial de sus plataformas y sus lineamientos, justo como sucede con iOS, App Store, y que fue parte de los reclamos vertidos por Epic Games en el juicio que se llevó a cabo en Estados Unidos.
Ahora bien, según se señala, la DMA tiene en la mira a compañías como Meta, Apple, Google, Microsoft y Amazon, pero aún no se les define como Guardianes. Sin embargo, las autoridades de Reino Unido están preparando un periodo de revisión anticipando la oposición de dichas empresas, lo cual podría llevar a una disputa legal que culminaría, se estima, hasta finales de 2023.
En todo caso, se piensa que la aplicación de la DMA en territorio europeo sea la puerta de acceso de Fortnite: Battle Royale a iOS y App Store, confirmando que al final la cruzada de Tim Sweeney y Epic Games habría dado resultado.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Xbox Game Pass no cumple
Comentarios
Mejores
Nuevos