Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Tras 2 décadas en ascenso, el mercado chino de videojuegos alcanzó su tope (forzado) y ahora se enfrenta a una caída en sus ingresos. El que fuera el mercado más codiciado durante estos años se ha visto afectado por las decisiones de gobierno y por la situación económica en el periodo postpandemia, factores que han impactado y que arrojarán un saldo negativo para cuando termine este año.
Video: BITS - Phil Spencer dice que el metaverso apesta
Estiman que el mercado chino de videojuegos caiga por primera vez en 2 décadas
Niko Partners, firma de análisis especializada en el mercado de videojuegos en Asia, presentó sus estimaciones respecto al mercado de videojuegos en China y la expectativa es que presente su primera caída en ingresos en 20 años. La información fue compartida por el analista Daniel Ahmad, quien señaló que dicho mercado cerrará el año generando poco más de $45 MMDD, 2.5% menos de lo registrado en 2021 dando inicio a una tendencia negativa que se mantendrá por unos años.
China will have 701.8 million gamers across all platforms by end of 2022 marking the second year of decline, based on Niko estimates that 39 million youth gamers have stopped playing.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) October 31, 2022
New youth gamer regulations introduced in September 2021 are the reason behind the decline.
En ese sentido, se espera que el mercado chino se recupere poco a poco y para 2026 vaya al alza proyectando ingresos superiores a los $50 MMDD. Claro que esto tiene que ver mucho con las decisiones que se tomen a nivel gubernamental pues uno de los factores que llevó a la caída este año tiene que ver con las prohibiciones, censura y endurecimiento de los procesos para aprobación y comercialización de videojuegos.
Por otra parte, las decisiones de gobierno, así como la crisis económica del periodo postpandemia han resultado en una disminución del número de jugadores en China, estimando que 39 millones de usuarios han dicho adiós al gaming. Por una parte, esto se atribuye a las limitantes impuestas por el gobierno que resultan en periodos muy breves de juego para los menores de edad desmotivando su idea de jugar. Por otra, está la situación económica que ha llevado a los habitantes a priorizar sus gastos y por obvias razones el gaming no es algo vital en este momento.
De la misma forma, se espera que en 2026 la tendencia se revierta y el número de jugadores aumente.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
Comentarios
Mejores
Nuevos