Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Tras meses de dudas y polémicas, el magnate Elon Musk adquirió Twitter y se convirtió en el dueño a finales de octubre. Este suceso generó revuelo en internet, pues parece que, para bien o para mal, grandes cambios se avecinan. Y sí, hay quienes aprovecharon el cambio de liderazgo para hacer de las suyas y compartir mensajes ofensivos.
Desde que el multimillonario oriundo de Sudáfrica asumió el control, Twitter vio un incremento de mensajes de odio. Según la organización sin fines de lucro Network Contagion Research Institute, que estudia la desinformación en plataformas sociales, se vio un aumento de 500% de insultos raciales en la red social.
Esto no es de extrañar. Elon Musk comentó que planea suavizar las políticas de contenido de la plataforma y aseguró que removerá todas las prohibiciones de por vida, pues incluso el expresidente Donald Trump podría recuperar su cuenta. A estas declaraciones le siguen una serie de despidos importantes; Parag Agrawal, director general, y Ned Segal, director financiero, abandonaron la empresa.
Video relacionado: Elon Musk quiere comprar Twitter: ¿afectará a los videojuegos?
Tras compra de Elon Musk, Los trolls ya hacen de las suyas en Twitter
Un grupo de usuarios malintencionados echaron más fuego a la hoguera. Lo que pasa es que una campaña coordinada de trolls llegó a la plataforma para hacerle creer a las personas que las políticas cambiaron. Ese no es el caso, al menos por ahora. Así lo aseguró en un hilo Yoel Roth, jefe de seguridad y protección de la empresa.
“Hablemos por un minuto sobre insultos, conductas de odio y campañas de trolleo. En resumen: las políticas de Twitter no cambiaron. La conducta odiosa no tiene cabida aquí, y tomamos medidas para poner fin a un esfuerzo organizado que busca que la gente piense que lo hemos hecho”, comentó Yoel Roth.
Enseguida, el jefe de seguridad y protección de la red social afirmó que más de 50,000 tuits con mensajes de odio provenían de 300 cuentas, de las cuales la mayoría son falsas, es decir, bots. Hace unas horas, brindó una actualización sobre el caso y reveló que ya suspendieron 1500 perfiles.
Yoel Roth confirmó que la medida principal para la moderación de Twitter son las impresiones, es decir, las veces en las que los usuarios realmente ven el contenido de los mensajes ofensivos.
Por si te lo perdiste: Twitter: Elon Musk quiere cobrar $20 USD mensuales por cuentas verificadas
“Las impresiones sobre este contenido suelen ser muy bajos en toda la plataforma. Lidiamos principalmente con una campaña de trolleo enfocada a corto plazo. Las 1500 cuentas que eliminamos no corresponden con 1500 personas; muchos son malos actores recurrentes”, comentó el ejecutivo.
Si bien Yoel Roth prometió brindar más información sobre la forma en que hacen cumplir con las reglas del sitio web, un informe del portal Bloomberg afirma que la empresa “congeló el acceso de la mayoría de los empleados a las herramientas internas que se utilizan para moderar el contenido”.
Aún hay muchas dudas en el aire sobre el impacto que tendrá la reciente adquisición por parte de Elon Musk. Tendremos que esperar para descubrir cómo evoluciona la popular red social en las semanas venideras.
Pero cuéntanos, ¿viste un incremento de actividad maliciosa en la plataforma en los últimos días? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Twitter.
Video relacionado: Phil Spencer dice que el metaverso apesta
Comentarios
Mejores
Nuevos