Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Desde hace años, los coches de Tesla ofrecen videojuegos a sus usuarios. Algunos vehículos incluso son capaces de ejecutar títulos de la talla de Cyberpunk 2077 al mismo nivel que un PS5. De acuerdo con un reporte reciente, Elon Musk quería llevar populares juegos independientes a sus coches; sin embargo, no fue posible por una sencilla razón: no quiso pagar a los desarrolladores por las licencias necesarias.
Sam Barlow, creador de Immortality y Her Story, reveló que Tesla se le acercó para poder llevar uno de sus juegos más populares a los vehículos autónomos. Sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo ya que la compañía únicamente le ofreció exposición como moneda de cambio.
Entérate: Elon Musk quiere que puedas jugar tu biblioteca de Steam en un Tesla
Video relacionado: Los mejores juegos de la primera mitad de 2022
Devs indies lanzan crítica a Tesla y sus negociaciones
Por medio de su cuenta de Twitter, Barlow explicó que Tesla estaba interesado en llevar Her Story a sus coches, por lo que platicaron para iniciar las negociaciones. Sin embargo, el desarrollador se llevó una decepción, pues la compañía de Musk no quiso desembolsar nada de dinero para hacer posible el proyecto. En cambio, sólo le ofreció exposición a Barlow.
“Tesla una vez se acercó para pedir poner Her Story en un automóvil. Pregunté cuánto pagarían por la licencia y para cubrir el trabajo de ingeniería; sugirieron que nada, que considerara la exposición que obtendría”, reveló el creativo.
Como era de esperarse, Barlow descartó un posible acuerdo. En otro mensaje, agregó que llevar a Her Story a un vehículo autónomo es “una de las ideas más tontas” que ha escuchado. Diversos desarrolladores reaccionaron a su historia y afirmaron que pasaron por algo similar.
Un miembro de Panic reveló que Tesla también se les acercó para poder llevar Untitled Goose Game a sus coches. Sin embargo, la oferta fue similar y no había un pago real de por medio. Así que tampoco se cerró ningún acuerdo.
Varios desarrolladores aprovecharon la ocasión para lanzar una crítica hacia Tesla y su forma de negociar para conseguir videojuegos. Asimismo, hubo críticas hacia Elon Musk por no ofrecer acuerdos que valgan la pena.
Tesla once reached out to ask to put her story in a car. I asked how much they would pay for the license and to cover the engineering work- they suggested zero, that I consider the exposure I would get
— Sam Barlow 🧜♀️ Project C & D (@mrsambarlow) October 31, 2022
Same re: Goose
— Cabel (@cabel) October 31, 2022
Sadly, rich people don't get poor by spending money, either. They just choose to not spend it on labor.
— Charlie (@charlesvarr) October 31, 2022
Por si te lo perdiste: Tesla se aleja del Bitcoin; cambia 75% de sus ahorros en la criptomoneda por dinero real
En esta página pueden encontrar más noticias relacionadas con Tesla y su relación con los videojuegos.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados de lo que falta de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos