Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
El gaming está cambiando de forma apresurada y a diferencia de décadas anteriores, parece que los relevos creativos, de negocio, mercado y generacionales serán más bruscos que nunca. Uno de los grandes bastiones, Japón, es relegado cada vez más y poco a poco se pierden las propuestas creativas pensadas únicamente para los jugadores japoneses pero que también encantaban en Occidente. Ahora, el objetivo es global y el hecho de que una compañía tan importante como Square Enix apunte hacia ello llama mucho la atención.
Square Enix revela que el mercado japonés no les deja los ingresos y ganancias que buscan
Como parte de su resumen financiero anual presentado ante inversionistas, Square Enix trató temas relacionados con el desarrollo de videojuegos pensados para el mercado japonés y propuestas cuyo contenido apele a los gustos del público de la isla nipona. De acuerdo con la compañía dueña de Final Fantasy y Dragon Quest, esos tiempos han quedado atrás y hoy es una realidad que el mercado japonés no genera tanto dinero y ganancias como las que se necesitan para justificar dichos proyectos (además de que ya no son atractivos para las nuevas generaciones), de manera que lo que se produzca por sus estudios tendrá como objetivo conquistar a las audiencias globales.
Video: ESPECIALES - Nadie gana si PlayStation compra a Square Enix
Square Enix apostará por las audiencias globales, ya no por Japón
En ese sentido, Square Enix también atribuyó esta decisión a los costos de desarrollo de videojuegos que cada vez se encarecen más pues la expectativa es que sean más ambiciosos conforme se avanza en generaciones de consolas y tecnología de gaming en PC.
A continuación, te dejamos con el mensaje de la compañía japonesa:
"Lograr un gran crecimiento en la industria de los videojuegos es difícil ahora para las empresas que compiten principalmente en el mercado japonés, dada su demografía envejecida. Como tal, es fundamental para nuestro negocio que produzcamos títulos exitosos que hablen al mercado global, que ofrece una mayor escala en términos de clientes y volúmenes de ventas. Además, los esfuerzos de desarrollo de juegos son cada vez más grandes y sofisticados como resultado de los avances tecnológicos en los dispositivos en los que se juegan, como consolas o dispositivos inteligentes.
La inversión requerida para desarrollar estos juegos es, por lo tanto, un orden de magnitud mayor que lo requerido en el pasado. En otras palabras, el mercado japonés ya no es suficiente para lograr un nivel de ganancias que nos permita recuperar nuestra inversión en desarrollo y generarlas, por lo tanto debemos abordar nuestros esfuerzos de desarrollo basados en la suposición de que tenemos que tener éxito en el mercado global.
Para que nuestro Grupo se centre mejor en el desarrollo de títulos para el mercado global en este entorno cambiante, debemos concentrar nuestros recursos limitados en el desarrollo de títulos fuertes y robustos. Necesitamos mejorar nuestra presencia en el mercado global estableciendo rápidamente una estructura organizativa que nos permita desplegar consistentemente contenido de alta calidad producido a través de una asignación de recursos selectiva y enfocada, lo que requiere la renovación de nuestra cartera de títulos y estudios".
Cabe recordar que este año, Square Enix se desprendió de sus estudios en occidente como Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square-Enix Montréal, responsables de franquicias como Tomb Raider, Legacy of Kain, DEUX EX entre otras que ahora son propiedad de Embracer Group.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Tenemos que hablar sobre Tomb Raider, Deus Ex y Marvel...
Comentarios
Mejores
Nuevos