Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
El formato físico en el gaming vive momentos difíciles y hoy surgió información que anticipaba lo peor para algunos mercados en Europa. A primera hora, reportes señalaron la decisión de Electronic Arts de terminar con la venta de copias físicas en Alemania, Suiza y Austria, sin embargo, las alarmas se apagaron cuando se actualizó la información señalando una corrección en el registro mercantil relacionado con la distribución y venta de juegos en dicho formato.
Video: ESPECIALES - Tus videojuegos van a DESAPARECER
EA asegura que no dirá adiós al formato físico
Un reporte de Games Wirtschaft compartió lo dicho por un representa de EA en su sede de Alemania en torno a las noticias sobre el posible fin de las ventas de copias físicas en los mercados mencionados. Al respecto, la compañía aseguró que no interrumpirá la distribución y venta de copias físicas por lo que los jugadores podrán seguir adquiriendo sus juegos en este formato. Lo que sucedió fue que la compañía modificó su registro mercantil en Colonia, Alemania, para abrir la posibilidad de que sea un tercero quien se encargue de su negocio de copias físicas aunque no se ha revelado quién realizará esta tarea.
La actualización fue confirmada por Andy Robinson, periodista de VGC:
(2/2) "players will continue to be able to buy our games from retailers across the region. Recent reports stating otherwise are an inaccurate reflection of disclosures made in EA Germany’s statutory financial statements."
— Andy Robinson (@Andy_VGC) October 27, 2022
Los juegos físicos siguen vivos, pero el panorama no es nada alentador
Sin embargo, aunque la noticia es buena pues un sector de jugadores se mantiene fiel con el formato físico, hay datos que muestran un panorama nada alentador a mediano y largo plazo. El reporte mencionado en el párrafo anterior señala caídas importantes en el negocio de venta de juegos físicos en Alemania, Suiza y Austria de compañías grandes como Take-Two, Activision-Blizzard y la misma Electronic Arts donde contrasta lo que se obtiene por vía digital, incluyendo DLC y contenido diverso, versus las ventas de discos.
Al respecto, se cita el caso de Activision cuya sede de distribución para los mercados mencionados fue cerrada y la operación se dejó a un tercero, Plaion, de manera que no hay expectativa de que esta parte del negocio crezca en el futuro y probablemente pase por la fase de la tercerización antes de tomar medidas más radicales.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - TUS VIDEOJUEGOS SERÁN HUMO - El caso de Overwatch y Babylon's Fall
Comentarios
Mejores
Nuevos