Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Por años criticada debido a su modelo de entregas anuales y la sobreexplotación de una fórmula (al final exitosa), Call of Duty se convirtió en la franquicia de la discordia que hoy tiene en pleito a Microsoft y Sony ante la posibilidad de que se convierta en exclusiva del entorno Xbox en caso de aprobarse la compra de Activision-Blizzard. En septiembre pasado, PlayStation jugó sus cartas y una de ellas fue hacer públicos detalles internos sobre este proceso, lo cual incluyó la mención de una oferta rechazada por la compañía japonesa, misma que hoy fue confirmada por Microsoft.
Xbox ofrecía lanzamientos de Call of Duty en PlayStation hasta 2027
El nuevo capítulo de la disputa entre Microsoft y Sony tiene que ver con los argumentos oficiales que la compañía norteamericana entregó a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), regulador que ha sembrado la duda sobre la posibilidad de aprobar la adquisición de Activision. En el documento, compartido por Tweak Town, Microsoft reconoce que tras el anuncio de la compra y en uno de sus acercamientos con Sony, no solo garantizó que los acuerdos entre la empresa japonesa y Activision en torno a Call of Duty se respetaran hasta 2024 (tal como se firmaron antes de la operación), también ofreció la disponibilidad de la franquicia y sus entregas hasta finales de 2027.
Video: BITS - SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Sony no quiere que Call of Duty sea exclusivo de Xbox
Como se informó en su momento cuando Sony lo hizo público, la decisión fue un rotundo no y el rechazo de la compañía japonesa hizo eco a nivel mundial confirmado su posición ante la adquisición de Activision y el futuro de la franquicia que, entonces y si se hubiera llegado a un acuerdo, se despediría de PlayStation a partir de 2028.
Asimismo, Microsoft señala su intención de que varias IP que ahora forman parte de su portafolio, incluyendo las de Activision, se mantengan multiplataforma en los años por venir, pero no garantiza que así se mantengan con el paso de los años. Tal parece que éste es el punto de choque entre Sony y Microsoft pues la compañía japonesa busca que la casa de Xbox doble las manos ante las autoridades y asegure que el FPS seguirá siendo multiplataforma.
Cabe recordar que PlayStation y Call of Duty han tenido una relación exitosa desde la era del PlayStation 3, alcanzando un momento cumbre en la era de PS4, donde la consola de Sony se convirtió en la plataforma donde jugaban millones de jugadores, resultando en jugosas ganancias. Esto a su vez llevó a acuerdos de exclusividad temporal de contenido, incentivando la compra de la consola de Sony, algo que curiosamente, la compañía no quiere que suceda en Xbox cuando la IP pase a manos de Microsoft.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Acéptalo, PlayStation: Xbox lleva la ventaja
Comentarios
Mejores
Nuevos