Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La preservación y el derecho que tienen los usuarios sobre los títulos que compran son temas recurrentes que salen a colación cada vez que una compañía anuncia el cierre de los servidores de sus proyectos. Ahora, Electronic Arts dio a conocer que algunos de sus videojuegos le dirán adiós a sus componentes online en los próximos meses.
Está lejos de ser un secreto que mantener los servicios en línea de los títulos es una labor titánica y, sobre todo, costosa, por lo que es normal que las empresas decidan retirar el soporte cuando la base de jugadores disminuye de manera considerable. Si bien juegos contemporáneos como BABYLON’S FALL son víctimas de ese fenómeno, lo cierto es que son las obras clásicas las más afectadas.
Dile adiós a los servidores de estos juegos de Electronic Arts
A través de una actualización en su sitio web oficial, EA reveló que los servidores de varios de sus proyectos se apagarán en los próximos meses, lo que significa que los jugadores ya no podrán acceder a las modalidades online y funciones como las tablas de clasificación, etcétera.
La primera tanda de cierre está a la vuelta de la esquina. El próximo 20 de octubre, los servidores de Army of Two: The 40th Day y Army of Two: The Devil’s Cartel se apagarán, mientras que los servicios online de Command & Conquer: Red Alert 3, Command & Conquer 3: Tiberium Wars, Command & Conquer 3: Kane's Wrath y Mercenaries 2: World in Flames dejarán de estar activos a partir del próximo 9 de noviembre.
Video relacionado: Google y Sony UNIDOS CONTRA Xbox y la compra de Activision Blizzard
Enseguida, el 30 de noviembre, Electronic Arts apagará los servidores de Onrush, videojuego de carreras que debutó a mediados de 2018. Estos son todos los cierres que los fanáticos deben esperar para este año, pero a inicios de 2023 habrá otra purga que afectará a 4 títulos adicionales.
El próximo 19 de enero de 2023, la entrega original de Mirror's Edge, Shank 2, NBA Jam: On Fire Edition y Gatling Gears se despedirán de sus modalidades online. No está del todo claro si estos títulos dejarán de venderse en los portales digitales, pero lo más probable es que aún estén disponibles tras el cierre de sus servidores.
Si bien esta situación resultará decepcionante para un sector de la comunidad, lo cierto es que el cierre de servidores es un fenómeno cada vez más común debido al auge de consolas de nueva generación y el flujo constante de nuevos lanzamientos. Es probable que en los próximos meses veamos el fin de las funcionalidades online de otros títulos clásicos de la era de PS3 y Xbox 360.
Pero cuéntanos, ¿aún juegas alguno de esos títulos? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: TUS VIDEOJUEGOS SERÁN HUMO - El caso de Overwatch y Babylon's Fall
Comentarios
Mejores
Nuevos