Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
El regreso a la normalidad después del momento más álgido de la pandemia ha traído cambios en los sectores que se vieron impactados, como el de las GPU. Ahora compañía como Nvidia están listas para regresar al modelo tradicional luego de la fiebre por las criptomonedas teniendo como marca de reinicio el lanzamiento de la serie RTX 4000. Sin embargo, esto no estuvo exento de polémica por una decisión extraña que hoy ha provocado algo importante.
Video: BITS - Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers
Nvidia suspende de forma indefinida el debut de la RTX 4080 de 12 GB
En septiembre pasado, Jensen Huang, director general de Nvidia, encendió a la industria y a los usuarios con una declaración en la que aseguraba que las GPU ya no bajarían de precio y en la que daba a entender que la gama baja estaba de salida, dejando el mercado para las gamas media y alta. Esto no fueron solo palabras pues la compañía tomó la decisión de no incluir una RTX 4070 en su nueva línea, dejando la disponibilidad en la poderosa RTX 4090 y por debajo las RTX 4080 de 16 y 12 GB respectivamente.
Introducing The NVIDIA GeForce RTX 4090.
— NVIDIA GeForce (@NVIDIAGeForce) September 20, 2022
An enormous leap in performance, efficiency, and AI-powered graphics. https://t.co/w7JC7urVVs pic.twitter.com/D29iAORtF4
Pues bien, la RTX 4080 de 12 GB no verá su lanzamiento programado para noviembre luego de que Nvidia reconociera su error y que la respuesta de los usuarios no fue la esperada. ¿Qué pasó? La comunidad esperaba un lanzamiento tradicional, con una RTX 4070 como punto de entrada, pero la compañía tomó otro camino y ofreció 2 modelos de la RTX 4080 siendo la de 12 GB inferior en poder pero no en precio, algo que enfureció a los usuarios y potenciales consumidores.
Algunos pensaron que lo que hizo Nvidia fue disfrazar una RTX 4070 para justificar el alza en el precio y sacar más ingresos y ganancias con un simple cambio de nombre.
Nvidia informó que suspendió el lanzamiento de esta GPU, de manera que el 16 de noviembre solo estará disponible la versión de 16 GB. Al respecto, la compañía aseguró que no se trata de una cancelación de producto y que solo están considerando un cambio de nombre pues se generó confusión en el público, de manera que los próximos meses estarán destinados a buscar el concepto y nombre correcto para colocar la GPU en el mercado.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Google y Sony UNIDOS CONTRA Xbox y la compra de Activision Blizzard
Comentarios
Mejores
Nuevos