Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Twitch impulsó la carrera de cientos de streamers, quienes amasan grandes fortunas gracias a sus exitosas transmisiones en vivo. Con esto en mente, no resulta extraño que cada vez más jóvenes quieran ser famosos y triunfar en internet. Sin embargo, un reciente anuncio de la plataforma enfureció a la comunidad.
A finales de septiembre, Dan Clancy, expresidente de Twitch, dio a conocer que a partir del próximo año la repartición de ingresos recibirá un cambio importante. Si bien sólo un puñado de creadores de contenido sufrirán las consecuencias de esas modificaciones, las críticas invadieron las redes sociales.
Actualmente, la inmensa mayoría de los creadores de contenido reciben 50% de los ingresos que generan por cada suscripción, mientras que el porcentaje restante le pertenece a Twitch. Sin embargo, los streamers más populares tienen un trato especial, pues la división es de 70/30 a su favor. Esa situación cambiará el próximo año.
Por si te lo perdiste: ¡Fail! Streamers lesionados y fracturados en dinámica de TwitchCon 2022
A partir del 1 de junio de 2023, la división de ingresos será uniforme para todos los usuarios de la plataforma. Esto quiere decir que los streamers más populares recibirán una partición de 50/50, aunque la división 70/30 se respetará hasta que se llegue a un máximo de $100,000 USD.
Streamers intentan llegar a un acuerdo con Twitch
Por supuesto, el recorte de ingresos sentó mal a los creadores de contenido más exitosos de la plataforma. La polémica fue tal que Dan Clancy abandonó su puesto poco tiempo después del anuncio.
Está claro que muchos streamers temen por su futuro financiero. Con estas preocupaciones en el aire, miembros de la plataforma entablaron conversaciones con algunas personalidades del sector durante la TwitchCon 2022, evento que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch
Mary Kish, directora de la comunidad de Twitch, platicó con streamers en el evento de San Diego e intentó llegar a un acuerdo con ellos. Además, expresó su simpatía y afirmó que entiende los temores de la comunidad. “Esta es su vida, su carrera; ellos pagan sus casas y alimentan a sus hijos con este dinero”, comentó.
La directiva y también influencer afirma que esta decisión busca mantener la sostenibilidad a largo plazo de la compañía y los usuarios.
Durante la TwitchCon 2022 del pasado fin de semana, tuvieron lugar cerca de 20 paneles y sesiones en las que los influencers aprendieron sobre cómo ganar dinero, desarrollar sus propias marcas y atraer patrocinadores con la ayuda de la plataforma de streaming. Estas iniciativas que buscaban recuperar la confianza de la comunidad generaron opiniones mixtas.
Entérate: ¡Desastre! Amouranth se encontró con acosadores en TwitchCon
“La gerencia no ha hecho nada para generar confianza, pero me siento cada vez más conectado con otras personas que están en el mismo barco”, comentó un streamer.
Ahora bien, ¿por qué no aumentar la partición de ingresos a 70/30 para todos los usuarios? Mike Minton, vicepresidente de Twitch, respondió a esta interrogante y afirmó que es poco fiable. “Simplemente no es posible para Twitch a largo plazo. Amazon espera lo mismo de nosotros que de todos sus negocios: que podamos prosperar de forma independiente y financiera”, aseguró.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Twitch.
Video relacionado: ¡Twitch hackeado! ¿Por qué lo hicieron?
Comentarios
Mejores
Nuevos