Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Actualmente, es común que las franquicias de videojuegos exitosas tengan planes multimedia con potencial para dar el paso hacia el cine o la televisión, pero no siempre fue así y por mucho tiempo este tipo de adaptaciones fueron malas y mediocres. En algún momento, se pensó en algo así para el naciente Kingdom Hearts en la década de los 2000 y por fin se reveló el material que da cuenta de ello.
¡Sí existe! Muestran el piloto de la animación americana de Kingdom Hearts
El director y productor Seth Kearsley compartió en su canal de YouTube el piloto de la serie animada de Kingdom Hearts que se planeó para el mercado occidental tras el estreno del primer juego en PS2 en 2002. De acuerdo con el creativo, la inesperada y sorprendente unión entre Disney y Square en un producto que combinaba el estilo RPG japonés con los universos de la compañía de Mickey Mouse le pareció una oportunidad única para demostrar el potencial de la animación norteamericana, por lo que fue encargado para hacer un piloto que, con suerte, se convertiría en un show inspirado en el videojuego.
La serie animada de Kingdom Hearts no fue aprobada y su piloto se consideró una leyenda por años
Según Seth Kearsley, la dificultad que el proyecto enfrentó que en ese entonces, las casas productoras no entendían las series tal como las conocemos ahora, con una sola historia que inicia, se desarrolla y concluye a lo largo de varios episodios, la tendencia era que cada capítulo debía tener su ciclo y quizá la temporada dejaría ver algo de la historia general, por lo que en realidad no se hablaba de secuencia.
Luego, llegó el momento de presentar el piloto cuya existencia fue considerada como el Santo Grial o El Dorado para la apasionada comunidad de Kingdom Hearts. En él, se muestra a personajes como Sora, Kairi y Riku, junto con los personajes de Disney e incluso una actitud paternal de Goofy con el protagonista de la animación, algo que fue destacado por algunos fans señalando que siempre quisieron ver algo así en las entregas de Square Enix, quizá al estar fuertemente influencias por la serie La Topa Goofy que mostró al personaje de Disney en esa situación.
Lamentablemente, el proyecto no se concretó y las pruebas de su piloto estuvieron muy bien resguardadas por casi 2 décadas, hasta ahora que pueden disfrutarse gracias a Internet y su comunidad.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos