Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Twitch no vive su mejor momento pues en años recientes la plataforma se ha visto empañada por todo tipo de polémicas, la más reciente un escándalo de los streams de casas de apuesta en línea, así como una modificación en el modelo de negocio y la repartición de ingresos por suscripción. Lamentablemente, la mala racha sigue y está vez ha tenido consecuencias importantes para algunos streamers que asistieron a TwitchCon 2022 y fueron parte de una dinámica.
Video: ESPECIALES - ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch
Evento de lucha en TwitchCon 2022 termina con lesionados y fracturados
TwitchCon 2022 está en el ojo del huracán luego de que una dinámica tuviera pésimos resultados y terminara con streamers lesionados e incluso con fracturas que requerirán intervención quirúrgica. ¿Qué sucedió? Tal como lo señalan reportes de Kotaku y LEVEL UP US, el evento TwitchCon San Diego 2022 celebrado del 7 al 9 de octubre contaba con una dinámica de lucha promocionada por Intel y Lenovo inspirada en una competencia del conocido show American Gladiators llamada Joust.
Básicamente, 2 streamers se enfrentaban encima de una plataforma, cada uno con su respectivo bastón acolchado y teniendo como objetivo mantenerse de pie y tirar al rival. Por debajo se encontraba lo que en teoría debía ser una alberca de espuma lo suficientemente profunda como para amortiguar el golpe, sin embargo la realidad fue otra y la distancia hacia el suelo era mínima.
Probably the most painful thing I’ve seen in awhile. Twitch streamer Adriana Chechik has confirmed broken her back in two separate places following this jump at TwitchCon pic.twitter.com/QdojGn5UtG
— Jake Lucky (@JakeSucky) October 9, 2022
Una streamer de Twitch se fracturó la espalda y tendrá que someterse a cirugía
¿El resultado? Algunos streamers que participaron en el evento sufrieron lesiones diversas e incluso Adriana Chechik reveló que tiene fractura en la espalda y tendrá que someterse a cirugía de inmediato. La mala planeación por parte de los organizadores hizo pensar a los creadores de contenido que la alberca de espuma contaba con las medidas de seguridad adecuadas, comenzando por la profundidad, y por eso se dejaron caer con toda confianza, ya fuera por ser tirados de la plataforma o celebrando pero en ambos casos la desagradable sorpresa fue el impacto inmediato contra el piso y el daño hecho a sus cuerpos.
I will never be able to trust @Twitch at another convention in my entire life.
— LochVaness (@loch_vaness) October 10, 2022
Here’s how I dislocated my knee and sprained my ankle at their Lenovo Legion booth: pic.twitter.com/uZjfkgRyWr
Las críticas no se han hecho esperar y la comunidad exige que los organizadores de TwitchCon 2022 así como Intel y Lenovo respondan cuanto antes a la situación.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: BITS - ¿El gaming está muriendo? La terrible obsesión con los números de jugadores
Comentarios
Mejores
Nuevos