Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Contra todo pronóstico, la cinta live-action de Sonic The Hedgehog fue un éxito rotundo en taquilla y crítica. Sin embargo, la historia pudo ser muy diferente. Debemos recordar que los fans arremetieron contra el diseño original del erizo azul, lo que obligó a Paramount a retrasar el estreno para rediseñar al personaje. Sin embargo, ¿el estudio sabía que las primeras reacciones iban a ser negativas?
Una vez que el segundo trailer presentó el nuevo diseño, los fans mostraron su entusiasmo y agradecieron al estudio por escuchar sus quejas. También hubo quienes afirmaron que iban a ver la película para recompensar el esfuerzo adicional. Con esta ola de positividad en el aire, un sector de la comunidad levantó las cejas y elaboró muchas teorías de conspiración.
Por si te lo perdiste: “Los fans tenían razón”, actores de Sonic: La Película hablan del diseño original del erizo
En específico, algunos fanáticos aseguraron que el espantoso diseño humanoide de Sonic fue hecho a propósito para, posteriormente, cambiarlo y ganar la simpatía de la comunidad. Sobre el papel, suena como una estrategia de marketing muy redonda. Sin embargo, ¿eso fue lo que realmente pasó?
Video relacionado: ¿El cine de videojuegos sigue maldito?
Tim Miller, Productor de Sonic: La Película, responde a los rumores
Con los rumores todavía en el aire, fue Tim Miller, productor del filme, quien despejó las dudas y habló de la reacción negativa que generó el primer diseño del personaje insignia de SEGA.
Durante su participación en el canal de YouTube Corridor New, el productor estadounidense puso fin a las teorías de conspiración y desmintió que el estudio hizo el diseño original de Sonic feo a propósito como parte de una estrategia de marketing. Sin embargo, reconoció que el cambio funcionó a su favor a largo plazo.
“No. Pero en retrospectiva, siento que fue la cosa horrible más afortunada que pudo pasar, porque siento que los fanáticos aparecieron el hecho de que se escuchara su voz y les hizo sentir algún sentido de pertenencia en el éxito de la película”, comentó Tim Miller en la entrevista.
El productor confirmó que el estudio buscaba que el diseño inicial combinara en un entorno realista. Así pues, Sonic tenía calzado deportivo real y otros elementos que lo acercaban a ese contexto. No obstante, el aspecto original provocó la furia de los fanáticos, algo que reconoció el director y la compañía.
Por suerte, Paramount escuchó las quejas y cambió el look del erizo. El resto es historia. La película fue un éxito rotundo y tuvo una secuela que también arrasó en la taquilla, mientras que una tercera entrega ya está en marcha y debutará a finales de 2024. Por último el diseño original encontró la gloria y el cariño de los fans gracias a la cinta Chip 'n Dale: Rescue Rangers.
Pero cuéntanos, ¿crees que Sonic feo era una estrategia de marketing? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para encontrar nuestra cobertura de cine.
Video relacionado: La maldición de Sonic continúa
Comentarios
Mejores
Nuevos