Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Pese a la firme oposición de PlayStation, la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft sigue avanzando y hace unos momentos surgió información importante e incluso simbólica pues tiene lugar en el mercado donde inició la polémica generada por la compañía japonesa contra la adquisición.
Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER
Brasil aprueba la compra de Activision por parte de Microsoft
Hace unos momentos, un reporte de VGC reveló que el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil concluyó la revisión de la compra de Activision por parte de Microsoft y la aprobó siendo el segundo regulador, después de Arabia Saudita, en dar el visto bueno a la adquisición. El anuncio tiene mayor impacto pues fue en este mercado donde se hizo pública la oposición de PlayStation al acuerdo de compra con una serie de argumentos que buscaban demostrar supuestas afectaciones que tendría PlayStation en lo particular y la industria de los videojuegos en general.
El analista independiente Benji-Sales compartió el extracto en que el regulador brasileño da por aprobada la adquisición.
It appears Brazil has just approved Microsoft's acquisition of Activision Blizzard with no restrictions
— Benji-Sales (@BenjiSales) October 5, 2022
Thanks to @cybercowboyZZ for bringing it to my attention
https://t.co/DYbV45VgED pic.twitter.com/J6HJkRG66O
Oficialmente, el intento de Sony ha fracasado y el regulador brasileño determinó que no hay elementos para considerar que la compra de Activision represente un daño a la industria ni que deje en desventaja a los competidores. En este caso, el temor de PlayStation es que Call of Duty se convierta en una franquicia exclusiva del entorno Xbox pues por años ha sido uno de los grandes negocios de la división de videojuegos de Sony.
Poco a poco, el panorama comienza a aclararse para Microsoft, aunque restan reguladores que siguen revisando la compra. Hoy se reveló que en el caso de Reino Unido, el proceso podría tardar hasta marzo. Al respecto, recientemente surgió información que extraoficial que asegura que Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, viajó personalmente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica para exponer el desacuerdo que hay contra la adquisición.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Comentarios
Mejores
Nuevos