Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Está claro que la industria de los videojuegos vive un momento delicado en lo que respecta a hackeos. En los últimos meses, hemos visto cómo empresas fueron víctimas de ciberataques: desde Rockstar Games y la filtración masiva de GTA VI hasta 2K que vio una intromisión de terceros. Está claro que los juegos individuales también son blancos de los malhechores digitales.
La más reciente víctima fue Killer Instinct, el querido título de lucha de Iron Galaxy que debutó en 2013. Según los reportes, uno o varios hackers vulneraron la seguridad del título durante esta semana y rompieron una de las modalidades online más populares: las partidas ranked. Así pues, decenas de jugadores se quedaron con las ganas de competir en los duelos clasificatorios que permiten subir de rango.
Video relacionado: Games With Gold antes era chévere - resumen de noticias
Killer Instinct es víctima de un hackeo, ¿qué fue lo que pasó?
El jugador NickyFGC fue una de las primeras personas en notificar la situación en redes sociales. A través de un video, explicó los problemas que aquejaban al juego de peleas y pidió ayuda a la comunidad para crear conciencia con la meta de que Microsoft otorgara una solución lo más rápido posible.
“Este es un gran problema para nuestra comunidad porque las [partidas] ranked son una gran razón por la que la gente juega. A pesar de lo que las personas piensen, tenemos una comunidad muy activa con torneos semanales y premios acumulados, y las ranked son una excelente manera de calentar motores para esos eventos”, comentó NickyFGC en declaraciones para el portal EventHubs.
De acuerdo con la información, el problema solamente estaba presente en las versiones de Xbox y Windows de Killer Instinct, mientras que los usuarios de Steam podían acceder a las partidas clasificatorias sin problemas debido a que dicha versión tiene leaderboards separadas.
Por otra parte, el ataque cibernético sólo afectó la modalidad ranked. Esto significa que los usuarios podían participar en los duelos casuales y en las partidas de lobbies. Aun así, algunos jugadores informaron que sus rangos se restablecieron tras la intromisión y que los tiempos de espera eran más extensos.
Microsoft responde y soluciona el problema de Killer Instinct
Afortunadamente, los desarrolladores respondieron al llamado y a través de una publicación en la cuenta oficial del juego en Twitter informaron que ya investigaban el problema. Pocas horas después, reiteraron que trabajaban en una solución e instaron a la comunidad a mantener la paciencia.
Por suerte, la cuenta de Twitter informó hace pocas horas que las partidas ranked de Killer Instinct volvieron a la normalidad. En la publicación, los devs agradecieron el apoyo de la comunidad y solicitaron a los fans que notificaran cualquier problema. Como era de esperar, los jugadores elogiaron a los empleados por la pronta respuesta.
Killer Instinct Ranked Leagues is back online!
— Killer Instinct (@KillerInstinct) October 4, 2022
We found the service that needed attention (1st time since we launched leagues in March 2015).
Top32 Killers- your Pro Stars should be there!
Thx for the support & patience. Please flag if anything is not working. Hackers up next.. pic.twitter.com/O3tdTLBfzS
Pero cuéntanos, ¿fuiste uno de los jugadores afectados? Déjanos leerte en los comentarios.
Killer Instinct está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Hackeos: ¿una nueva pandemia?
Comentarios
Mejores
Nuevos