Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Halo Infinite no sólo era el buque insignia de la nueva generación de Xbox, pues también era un paso tecnológico importante para 343 Industries. Al parecer, el título falló en ambos sentidos, pues reportes recientes aseguran que el estudio abandonará el Slipspace Engine a favor de Unreal Engine.
Por si no lo recuerdas, 343i hizo una de las inversiones más importantes de su historia para crear el Slipspace Engine, motor de desarrollo que le dio vida a Halo Infinite. La meta era tener una herramienta de desarrollo que les permitiera trabajar de forma fácil y rápida, pero al parecer las cosas no salieron como se esperaban.
Entérate: Halo Infinite: Certain Affinity revela detalles sobre su proyecto secreto de la saga
Video relacionado: La debacle de Halo Infinite: ¿qué pasa con 343 Industries?
343i elegiría Unreal Engine para el futuro de Halo
La información viene por parte del periodista Jeremy Penter (vía Wccftech), quien afirmó que ha escuchado de diversas fuentes que 343i dejará de lado el Slipspace Engine para darle prioridad al motor de desarrollo de Epic Games.
Especula que se trata de otro de los cambios tras bambalinas que hará el estudio para lidiar con todos sus problemas recientes y el criticado desarrollo de Halo Infinite. Si bien la compañía no ha confirmado la información, cada vez más fuentes respaldan el reporte.
"Soló puedo confirmar que muchas fuentes lo están diciendo y que claramente ya está decidido, Halo cambia a Unreal seguro. Me parece que es el momento de otros cambios entre bastidores incluyendo la gente que se va y sus problemas pasados", afirmó Penter.
Bonnie Ross, ahora exjefa de 343 Industries, explicó en 2019 que el Slipspace Engine serviría para acabar con todos los problemas que se presentaron en el desarrollo de Halo 5: Guardians y Halo 4. Recalcó que sus herramientas pasadas no eran las ideales para el futuro de la saga, que ahora es más incierto que nunca.
Esta información llega poco después de los reportes sobre la salida de David Berger del estudio. Por si no lo sabes, fue el jefe de la división de ingeniería que se encargó de la creación del Slipspace Engine.
Tendremos que esperar a que 343i o Xbox aclare la situación, pues se trata de un cambio importante que implicaría dejar atrás uno de los proyectos más ambiciosos y costosos del estudio a favor de Unreal Engine.
I can only confirm that many sources are saying this and very clear that it's already been decided and Halo is for sure switching to Unreal.
— ACG (@JeremyPenter) October 2, 2022
I feel like it's time for other switches behind the scenes including people leaving and their past problems.
Unreal is a great choice. https://t.co/8KxMqREWIk
Por si te lo perdiste: Uno de los mejores mapas de Halo 3 llegará a Halo Infinite, pero con importantes cambios
Halo Infinite está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con el título.
Video relacionado: el iceberg de Halo
Comentarios
Mejores
Nuevos