Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Como muchas piezas de hardware en la era de la computación y los microprocesadores, cada determinado tiempo se presentan avances que permiten mejorar los procesos de fabricación pero que también tienen un impacto positivo en los sistemas. En el caso de las consolas es común que durante su ciclo de vida los distintos modelos tengan cambios internos pero actualmente esto es un tema a considerar públicamente y en el caso del PlayStation 5 hay información interesante.
Video: BITS - Xbox y PlayStation: LA GUERRA VUELVE A ENCENDERSE
Los nuevos PS5 cuentan con un SoC más eficiente; mejora el enfriamiento y consume menos energía
En agosto pasado, se advirtió el lanzamiento en el mercado de un nuevo modelo de PS5 conocido por la serie CFI-1202A, en el caso de la versión con disco y CFI-1202B en cuanto a la digital. Ahora que estas consolas tienen mayor presencia en el mercado, sitios y entusiastas especializados no tardaron en hurgar en las entrañas de estos modelos y además de cambios en cuanto a las piezas que están dentro, descubrieron que un nuevo SoC (sistema en chip por sus siglas en inglés) es el que da vida al hardware resultando en mejoras como mayor capacidad de enfriamiento y menor consumo de energía.
PlayStation Has Secured 6nm PlayStation 5 APU Confirmed!
— @Zuby_Tech_Pro (@Zuby_Tech) September 25, 2022
PlayStation 5 New CFI-1200 Series Models Now Have 6nm Chips Teardown Confirms!
👇🏼#PlayStation #PlayStation5 #PS5 #PlayHasNoLimits #DualSense https://t.co/3pN0hA1Mcc pic.twitter.com/GSjB1rOhO0
De acuerdo con reportes de Wccftech, Zuby-Tech, Angstronomics y el youtuber especializado en tecnología Austin Evans, los modelos actuales de PS5 de la serie CFI-1202 cuentan con un SoC AMD Obreon Plus de 6nm. La magia en este caso fue de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) líder del mercado de semiconductores, quien logró adaptar su proceso de 7nm (N7) para integrar esos chips en 6nm (N6), lo que ha resultado en un menor consumo de energía y una reducción de la temperatura.
Por si te lo perdiste: Nuevo PS5 más ligero y delgado con una unidad de disco desmontable llegaría en 2023
Por otra parte, este cambio se nota en las PS5 al ser más ligeras y con disipadores térmicos más pequeños. Asimismo, las investigaciones refieren que el proceso de TSMC ha provocado un aumento en el número de chips que se pueden producir por oblea, siendo éste de 20%. En ese sentido, se espera que Sony explote esta mejora para aumentar el número de chips que dan vida a PS5 y luchar de esta forma contra la escasez en la previa a la temporada de fiestas de 2022.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Se acabaron las exclusivas de PlayStation (y eso es excelente)
Comentarios
Mejores
Nuevos