Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Por un lado, la locura por la minería de criptomonedas y la escasez parecen haber quedado atrás para el negocio de las GPU, algo que sin duda hace sonreír a los jugadore. Por el otro, esta nueva etapa parece haber impuesto un nuevo modelo de negocio donde las principales compañías, como Nvidia, apuestan por no bajar los precios; la sonrisa desaparece. Precisamente, esta es la idea que gira en torno al presente y futuro de Nvidia.
Video: BITS - Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers
El jefe de Nvidia advierte que habrá que acostumbrarse a las GPU costosas
Durante una sesión de preguntas y respuestas con medios y especialistas (vía The Gamer), Jensen Huang, director de Nvidia, encendió la polémica al hablar sobre la situación de los precios de las GPU y la posibilidad de que la llegada de una nueva generación signifique el tradicional desplome del precio de la que la precede. De acuerdo con el jefe de Nvidia, esto ya no aplica para el negocio de las GPU pues sus principales insumos ya no responden a esa lógica y por ende el producto final tampoco: "la Ley de Moore está muerta. Una oblea de 12 pulgadas es hoy mucho más cara. La idea de que el chip va a bajar de precio es una historia del pasado".
Everything we announced at #GeForceBeyond:
— NVIDIA GeForce (@NVIDIAGeForce) September 20, 2022
🟢GeForce RTX 4090 & 4080 coming soon
🟢New DLSS 3 with Optical Multi Frame Generation
🟢35+ New DLSS 3 Games & Apps
🟢Portal with RTX
🟢Updates to the @NVIDIAStudio suite for all creators
Read more 👉 https://t.co/TONK3Umd25 pic.twitter.com/YfvamWxEXd
Por si no lo sabes, la Ley de Moore es una ley empírica atribuida al cofundador de Intel, Gordon E. Moore, quien aseguraba que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaría, primero dijo que cada año pero después modificó y señaló que esto sucedería cada 2. Consecuencia de ello sería la caída en el precio de los equipos de cómputo y hardware que usara estos circuitos ante la llegada de nuevas generaciones.
Sin embargo, la pandemia parece haber cambiado todo y las compañías que dominan el mercado han establecido un nuevo modelo que deja de responder a la Ley de Moore teniendo impacto inmediato en el precio de los productos finales que llegan al mercado.
Quizá un ejemplo de ello se encuentre en la misma despedida de EVGA, compañía que fue uno de los grandes socios de Nvidia por 22 años y que anunció su salida del negocio de las GPU citando, entre otras cosas, la reducción importante de su margen de ganancias, de manera que su modelo tradicional de negocio quedó relegado de las nuevas tendencias en el sector.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Zelda: Tears of the Kingdom SE FILTRÓ y nadie se enteró
Comentarios
Mejores
Nuevos