Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
En algún momento, Twitch dejaría de ser el paraíso del streaming en materia financiera y los cambios tendrían lugar en pro de mantener su operabilidad. El momento llegó y a través de un comunicado, la plataforma informó que una nueva estructura del sistema de participación de ingresos de los grandes streamers entrará en marcha, o sea que la división de ingresos por suscripciones se alejará del 70/30 que se manejó en discreción por algún tiempo.
Video: TOP 5 - Los mejores anuncios del Nintendo Direct y State of Play
Twitch anuncia cambios en repartición de ingresos que podrían molestar a los streamers
A través de una publicación en el blog oficial de Twitch, Dan Clancy, presidente de la plataforma, informó sobre los cambios que se aplicarán a la repartición de ingresos por suscripciones. De inicio, el directivo aceptó que aunque públicamente el trato era de 50/50 para la mayoría de los streamers, hubo casos en los que el éxito fue tal que llevó a replantear, de forma particular, dicha división dejándola en 70/30, beneficiando a los creadores de contenido más exitosos: "la mayoría de los streamers de Twitch tienen estos términos en su acuerdo. Sin embargo, durante algún tiempo ofrecimos acuerdos estándar con términos de suscripción premium para seleccionar streamers a medida que crecían".
In our latest blog post, we tackle a topic that's been at the forefront of the community for some time - the rev split.
— Twitch (@Twitch) September 21, 2022
We also provide a related update around monetization for a subset of Partners.
Read here: https://t.co/zP6xcCtJAQ pic.twitter.com/KAwOMDIkmm
Dicho esto, Dan Clancy reveló que a partir del 1 de junio de 2023, la participación en los ingresos por suscripción será de 50/50 en todos los casos y en aquellos que hay un trato premium, la división 70/30 se respetará hasta que llegue al tope de los $100,000 USD. Una vez rebasada esa cantidad, el esquema será el normal para todos los streamers.
Según el directivo, tras analizar las situaciones consideraron que este cambio es el que menor impacto genera para la mayoría de los streamers, así que la modificación en sus ingresos podría ser mínima. Sin embargo, la historia sería diferente para los grandes creadores de contenido.
Pese a esto, Dan Clancy aprovechó la ocasión para invitar a los creadores de contenido a revisar las propuestas de ingresos vía anuncios que están disponibles en la plataforma: "nuestro reciente aumento en la participación en los ingresos publicitarios al 55% como parte del Programa de Incentivos de Anuncios es una excelente manera para que estos streamers más grandes representen la mayoría, si no todos, de esos ingresos".
Recientemente, Twitch dio otro golpe de timón al prohibir los streams de apuestas luego de algunas polémicas y cuestionamientos sobre este tipo de contenido, el dinero de origen y el impacto en los seguidores.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch
Comentarios
Mejores
Nuevos