Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
En días recientes, trascendió la repentina decisión de EVGA de salir del mercado de las GPU rompiendo relaciones con su principal socio, Nvidia. La noticia dio la vuelta al mundo rápidamente y la escena del gaming en PC quedó sorprendida pues ambas compañías se mantuvieron como socias por 22 años. En marco de esta despedida, el director general de Nvidia habló al respecto.
Video: BITS - Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers
Nvidia responde a la decisión de EVGA
Durante una sesión de preguntas y respuestas con distintos medios de comunicación, entre ellos LEVEL UP, Jensen Huang, director general de Nvidia, fue cuestionado sobre la decisión de EVGA. Al respecto, el directivo declaró: "Andrew [Han director de EVGA] y EVGA fueron y son grandes socios y estoy triste de verlos salir del mercado, pero él tiene otros planes y ha estado pensando en ellos por muchos años. Sin embargo, el mercado tiene grandes competidores y seguirá funcionando bien después de EVGA. Ellos son parte de nuestra historia y pienso que era momento de hacer otras cosas".
EVGA terminates relationship with NVIDIA, ceases all video card manufacturing on grounds of disrespectful treatment, among other things. Employees told they will be 'taken care of,' but we don't see how all those jobs will persist ad infinitum: https://t.co/ZvgDYhcGXf
— GamersNexus (@GamersNexus) September 16, 2022
La versión oficial, confirmada por el mismo Andrew Han, es que la salida de EVGA del negocio de las GPU obedece a una mala relación con Nvidia, compañía que los habría relegado en cuanto a la obtención de información e incluso en detalles tan importantes como los precios sugeridos y sus cambios repentinos en años recientes debido a las problemáticas que enfrentó el mercado.
Asimismo, EVGA reconoció que sus márgenes de ganancia se han reducido y simplemente no es viable seguir con el negocio de las GPU, aunque mantendrán su presencia en el mercado computacional.
Finalmente, la compañía informó que su objetivo a corto plazo es terminar el stock de la actual generación de GPU Nvidia, cumplir con el soporte y garantía por 3 años, para después decir adiós.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Zelda: Tears of the Kingdom SE FILTRÓ y nadie se enteró
Comentarios
Mejores
Nuevos