Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
PUBG: Battlegrounds permanece como uno de los videojuegos más populares entre los niños y adolescentes en todo el mundo. Por desgracia, este exitoso Battle Royale recientemente fue objeto de discusión y controversia, motivo por el que dejará de estar disponible muy pronto en un país junto a la plataforma de videos cortos TikTok.
Como te platicamos hace unos meses, Inamullah Samangani, portavoz adjunto del Gobierno Talibán de Afganistán, ordenó la prohibición de la versión móvil del shooter gratuito en el territorio. Si bien la solicitud original se emitió a finales de abril, fue hasta el pasado fin de semana cuando salieron a la luz el cronograma para su implementación y otros detalles.
Video relacionado: ¡YA ESTÁS VIEJO! - ¿Alguna vez es muy tarde para jugar videojuegos?
PUBG se despide de Afganistán
Según los reportes, la decisión de prohibir el acceso al Battle Royale y la aplicación de videos se anunció el sábado 17 de septiembre después de que el Ministerio de Telecomunicaciones mantuvo una junta con un funcionario encargado de hacer cumplir la ley de la Sharia y un representante de seguridad de la región.
El medio Khaama Press destaca que los talibanes criticaron a PUBG por “fomentar la violencia” y “engañar a la generación más joven”. Este último argumento también se utilizó para criticar a TikTok.
Por si te lo perdiste: ¡No sólo es Fortnite! Dragon Ball Super también llegará a PUBG Mobile, pero tardará
Las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de internet afganos tienen un periodo de 90 días para bloquear el acceso al videojuego gratuito. Por otra parte, tienen un mes para bannear la plataforma de videos cortos. Vale la pena señalar que, hasta la fecha, los talibanes ya prohibieron más de 23 millones de sitios web en el país por “promover contenido inmoral”.
Tal como destaca el portal PC Gamer, PUBG: Battlegrounds gozó gran éxito en Afganistán. A inicios del año pasado, este popular título atrajo cerca de 100,000 jugadores simultáneos y absorbió gran parte del tráfico del internet móvil de aquella región. Desde entonces, generó controversia por, supuestamente, atentar contra la moral de los niños.
Finalmente, debemos recordar que el Battle Royale también dejó de estar disponible en India y China.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta medida? ¿Crees que los talibanes tienen razón con sus alegatos? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con PUBG.
Video relacionado: Zelda: Tears of the Kingdom SE FILTRÓ y nadie se enteró - SPEEDRUN - Semana 37
Comentarios
Mejores
Nuevos