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A casi un año de su lanzamiento, está claro que Battlefield 2042 fue incapaz de cumplir con las expectativas de los fans. Hay muchas razones detrás de este fracaso, y ahora fue el actual responsable de la franquicia quien reflexionó sobre algunas decisiones que se tomaron y que, desgraciadamente, no resonaron con la comunidad.
Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment y actual supervisor de Battefield desde diciembre del año pasado, cree que la más reciente entrega se alejó de la experiencia clásica de la franquicia. Así lo aseguró durante una reciente entrevista con el portal Barrons (vía GameSpot).
¿Qué pasó con Battlefield 2042? Vince Zampella opina
Ciertamente, Battlefield 2042 hizo cambios a la fórmula que generaron opiniones encontradas. Por ejemplo, el sistema tradicional de clases desapareció para dar paso a los especialistas, es decir, soldados que poseen habilidades únicas. Además, el número de jugadores por partida aumentó a 128, el doble que en lo visto en juegos anteriores.
Vince Zampella reconoce que los desarrolladores fueron ambiciosos, pero que no lograron que esas decisiones de diseño resultaran en contenido divertido para el jugador.
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“Creo que simplemente se desviaron demasiado de lo que es Battlefield. Intentaron hacer un par de cosas que quizás eran ambiciosas como aumentar el número de jugadores, etcétera. No creo que pasaran el suficiente tiempo iterando en qué hace que eso sea divertido. No son inherentemente malas ideas; la forma en que se establecieron y la forma en que se ejecutaron simplemente no les permitió encontrar lo mejor posible”, comentó el creativo.
En los últimos meses, DICE y Electronic Arts actualizaron el título multijugador con nuevo contenido. Además, redujeron el número de jugadores por partida en un modo de juego y ya confirmaron que el controversial sistema de especialistas desaparecerá para darle la bienvenida a las clases tradicionales. Con estos cambios, los jugadores deberían esperar una experiencia mucho más clásica.
“Todos estaban decepcionados: nuestra comunidad, nuestros jugadores y nuestro equipo también. Es un equipo que invirtió años de su vida en este juego (…) Ahora avanzamos y hemos hecho muchas cosas desde entonces”, comentó Vince Zampella.
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Por último, el creativo comentó en la entrevista que en su supervisión la franquicia Battlefield se desarrolla bajo una estructura completamente nueva. “Vamos a reunir varios estudios y a los mejores talentos, dándoles el tiempo para que hagan algo increíble”, concluyó.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Vince Zampella? Déjanos leerte en los comentarios.
Battlefield 2042 está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Visita esta página para leer más noticias relacionadas con esta propuesta multijugador.
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