Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
GameStop se sigue cayendo a pedazos como parte de un proceso que inició años atrás y se vio acelerado por la pandemia de COVID-19. La caída en el precio de las acciones, mitigada un momento por aquella operación que tuvo lugar en la Bolsa de Valores de Wall Street, y los resultados negativos no han ayudado pero pese a ello los dirigente insisten en que alguna de sus estrategias servirá. La más reciente incluía un incentivo importante para su personal, pero el resultado ha sido ridículo.
GameStop por fin le subió el sueldo a trabajadores, pero la cantidad es ridícula
De acuerdo con un reporte de Kotaku, la flamante intención de GameStop de atender las necesidades de sus trabajadores y reconocerlos con un aumento en su salario quedó en mera palabrería pues reportes de empleados revelaron que no han recibido más que centavos adicionales. Según la información, recopilada en el reddit de GameStop y con testimonios de 5 trabajadores que optaron por el anonimato, personal de gerencia y trabajadores en general vieron el esperado aumento en su sueldo pero éste solo fue de $0.50 USD, en algunos casos fue de 38 centavos.
Video: BITS - GameStop: ¿los gamers rompieron el libre mercado?
La molestia e indignación entre los trabajadores no se hizo esperar y muchos de ellos están en la mayor de las desmotivaciones al ver el estado en que se encuentra su relación con la cadena de tiendas de videojuegos y productos relacionados. Algunos de ellos reclaman que su salario, ni siquiera con el raquítico aumento, está cerca de lo que se paga por hora en una cadena de comida rápida como McDonald's.
"El salario en GameStop, salario, ni siquiera con el raquítico aumento, está cerca de lo que se paga por hora en una cadena de comida rápida como McDonald's"
A la par, lo narrado por los trabajadores señala que el estado de GameStop es tal que no solo no hay nuevas contrataciones, sino que a nivel gerencia se ha pedido que empleados en ese rango se hagan cargo hasta de 4 tiendas obteniendo un aumento de $1.25 USD por hora pagada.
El hartazgo comienza a hacerse presente y algunos empleados manifestaron que ya están buscando otro trabajo pues lo pagado por GameStop no es suficiente y mucho menos proporcional al trabajo realizado. Algunos tienen esperanza en el paquete de acciones que la cadena prometió y entrego en algunos casos, pero el dinero que obtienen de ellos es mínimo y están pensadas como un proyecto que tardaría años en florecer, eso en caso de que la estrategia le funcione a la cadena.
La situación de GameStop es uno de los indicadores del final del modelo tradicional de venta de videojuegos, pues ahors predominan las compras por Internet y el ascenso del formato digital.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Tus videojuegos van a DESAPARECER
Comentarios
Mejores
Nuevos