Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se anunció en enero, pero aún no se ha podido concretar. Lo anterior ya que diferentes organismos internacionales deben darle el visto bueno antes de que franquicias como Call of Duty y Warcraft pasen a manos de Xbox. Si bien parecía que el cierre estaba relativamente cerca, ahora el acuerdo se encontró con un complicado tope.
La semana pasada, la Autoridad de Competencias y Mercados del Reino Unido (CMA) dejó la puerta abierta a una segunda fase de investigación del acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft por preocupación de posible monopolio. Ahora, fuentes aseguran que la CMA hará oficial estas intenciones antes de que termine la semana.
Por si te lo perdiste: “Podría dañar a PlayStation”, Reino Unido pone trabas a compra de Activision Blizzard
De acuerdo con información delFinancial Times, en esta segunda fase de la investigación, la CMA hará que un panel independiente revise el acuerdo a detalle. Esto con la intención de que determine si existe la posibilidad de que el trato entre Activision Blizzard y Xbox vaya a afectar de forma negativa y significativa a la competencia.
VIDEO RELACIONADO: MONOPOLIO: la nueva guerra entre Xbox y PlayStation
Toda Europa pondrá lupa sobre el acuerdo entre Activision Blizzard y Xbox
Eso no es todo, puesto que fuentes indican que otros reguladores europeos esperan tener un largo proceso de evaluación del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. Dicho esto, sabremos más al respecto hasta que Microsoft registre oficialmente su caso en la corte de Bruselas, capital de Bélgica.
“Es un acuerdo grande, un trato complicado. Necesita una investigación extensa”, dijo una fuente cercana al caso de la transacción.
Entérate: “Call of Duty no tiene rival”, Sony teme perder la IP por la compra de Activision
De este modo, parece que Microsoft deberá trabajar para convencer a las autoridades europeas de que el acuerdo es justo y que no dañará significativamente a PlayStation. Ya veremos en qué resulta todo, pero lo que ahora nos parece inevitable es que la guerra de declaraciones continúe.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que es una buena decisión y que el acuerdo debe analizarse con lupa? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.
VIDEO RELACIONADO: SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Comentarios
Mejores
Nuevos