Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Pese a que Ubisoft ha estado en caída libre desde hace años, la compañía liderada por los hermanos Guillemot no tiene la mínima intención de venderse o ser parte de esta fase de consolidación. La reciente inversión de Tencent, aunque fuerte, no garantizó mayoría y esto se debe a que la empresa francesa piensa que puede salir adelante entablando nuevas relaciones comerciales con igual número de socios.
Ubisoft no se vende
Luego de que Tencent adquiriera 49.9% de las acciones de Guillemot Bros., empresa dueña de Ubisoft, la expectativa de una adquisición se vino abajo y las acciones registraron una caída importante. ¿La razón? Algunos inversionistas de Ubisoft consideran que la empresa debe venderse pues el derrumbe que ha experimentado en años recientes debido a las malas decisiones y escándalos no genera una buena perspectiva a futuro. Sin embargo, el hecho de que no se permitiera a Tencent tener la mayoría dejó claro que Ubisoft no se venderá.
Video: TOP 5 - FAILS Y ESCÁNDALOS de Ubisoft (NO DAN UNA)
Ubisoft prefiere su independencia y no habrá mayoría para ningún socio
De acuerdo con un reporte de Reuters, Yves Guillemot, director general de Ubisoft, celebró un evento a puerta cerrada donde habló sobre la reciente compra de acciones por parte de Tencent y la idea de que la compañía francesa sea adquirida. En ese sentido, el directivo señaló: "seguimos siendo totalmente independientes y podemos actuar con cualquier compañía externa si queremos. Esa fue una gran negociación con Tencent y podemos hacer lo que queramos".
El panorama a corto y mediano plazo de Ubisoft no es tan alentador pues la compañía echará gran parte de la carne al asador con Assassin's Creed y varias entregas por salir en los próximos años. Los intentos que han tenido para seguir las tendencias han fallado, ya sea en los multijugadores en línea (con ciertas excepciones como Rainbow Six), los Battle Royale e incluso su tonta idea de los NFT con QUARTZ.
Hasta el momento, no hay planes ambiciosos respecto a otras IP que han sido exitosas y los escándalos laborales no terminan, lo cual ha tenido un costo a nivel de personal que ha abandonado la empresa.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Guerra de Billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Comentarios
Mejores
Nuevos