Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La situación en Ubisoft está en tal nivel de descomposición que los juegos ya están en serios problemas desde sus etapas tempranas de desarrollo. No por falta de talento, no por falta de recursos, sino por el clima laboral que sigue afectando a los trabajadores y que los tiene en la mayor de las desmotivaciones. Los recientes anuncios sobre Assassin's Creed no estuvieron exentos de polémica y ahora todo apunta hacia Codename Red.
Video: La historia detrás de: Assassin's Creed
Devs pidieron no trabajar en el Assassin's Creed ambientado en Japón
Uno de los anuncios que más emocionó a los fans fue Assassin's Creed Red, entrega que por fin llevará la saga hacia el Japón Feudal, aunque con ciertas dudas pues forma parte de este nuevo proyecto de plataforma en línea llamado Assassin's Creed Red Infinity. Luego del anuncio, las críticas no se hicieron esperar tras confirmarse que Jonathan Dumont es el director creativo.
De acuerdo con un reporte de The Gamer, trabajadores de Ubisoft Quebec expresaron a sus superiores en la compañía que no quieren trabajar en el desarrollo de Assassin's Creed Red si el director es Dumont. Este rechazo tiene origen en las denuncias realizadas hace un par de años contra los directivos y líderes de proyectos en Ubisoft, siendo Dumont uno de los más señalados.
Al respecto, la organización A Better Ubisoft reveló al sitio que el creativo y su actitud es una de las grandes razones por las que muchos desarrolladores han dejado la compañía. Las denuncias incluyen acoso sexual, violencia verbal, pero lo que más llamó la atención fueron sus arrebatos de cólera. Según los trabajadores, Dumont llegó a agredirlos físicamente lanzándoles objetos con fuerza si algo no le parecía y dentro del estudio se volvieron tristemente célebres sus episodios de ira que lo llevaron a golpear las paredes y el mobiliario.
Recientemente, A Better Ubisoft señaló que los supuestos cambios aplicados en Ubisfot no han sido más que palabrería por parte de los directivos y los empleados están molestos y tristes pues los acusados no solo no han recibido castigos, sino que han sido cambiados de estudio hacia sedes con mejores condiciones e incluso han sido ascendidos de puesto.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: TOP 5 - FAILS Y ESCÁNDALOS de Ubisoft (NO DAN UNA)
Comentarios
Mejores
Nuevos