Devs de The Callisto Protocol revelan que sí hay crunch en el proyecto

Las declaraciones de Glen Schofield motivaron críticas e investigaciones sobre lo que pasa en Striking Distance

Devs de The Callisto Protocol revelan que sí hay crunch en el proyecto

Las declaraciones de Glen Schofield motivaron críticas e investigaciones sobre lo que pasa en Striking Distance

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

La expectativa en torno al lanzamiento de The Callisto Protocol se ha cruzado con la polémica luego de que las declaraciones desafortunadas de Glen Schofield, director del proyecto, resultaran en una ola de críticas e investigaciones sobre supuestas prácticas de explotación laboral en Striking Distance Studios. Aunque el creativo se disculpó posteriormente, algunos trabajadores aseguraron que sí hay crunch en el desarrollo de este juego.

Video: SPEEDRUN - Sony compra a FROMSOFTWARE, creadores de ELDEN RING (una parte)

Testimonios confirman que sí hay crunch en The Callisto Protocol

El crunch, término usado para referirse a las situaciones de explotación laboral en la industria de los videojuegos, ha sido un tema recurrente en años recientes gracias a las denuncias de trabajadores e investigaciones periodísticas. El escándalo más reciente tiene que ver con The Callisto Protocol, juego de Glen Schofield, creador de Dead Space, quien encendió todo con una declaración en Twitter en la que "celebraba" las horas extra y descanso mínimo que involucraba este proyecto.

Esta publicación llamó la atención de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, quien invitó a trabajadores de Striking Distance a que, de forma anónima, hablaran sobre su experiencia en el estudio. Hoy, se publicaron los primeros testimonios y 5 empleados que hablaron con el periodista señalaron que el desarrollo de The Callisto Protocol está consumiendo más horas de las esperadas en una jornada laboral promedio, mientras que hay algunos equipos como el de audio y otras áreas que se han organizado para cubrir noches y fines de semana enteros para terminar el juego, mismo que saldrá el próximo 2 de diciembre.

Asimismo, el reporte de Schreier cita recientes declaraciones de Schofield en las que reconoce un mal manejo de su personal que ha llevado a ampliar las horas de trabajo. A la par, señaló que ha pasado tiempo reflexionando sobre sus polémicas declaraciones y la situación de los trabajadores, asegurando que procurará que el próximo proyecto de Striking Distance no pase por esta situación.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video: BITS - CD Projekt RED y la polémica del crunch: ¿un mal necesario?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising