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La accesibilidad en los videojuegos ha mejorado mucho principalmente en la última década. No cabe duda de que PlayStation Studios ha mostrado su gran compromiso en la materia y se ha comprobado con sus recientes lanzamientos exclusivos. Por supuesto, estos estudios planean continuar con este esfuerzo y redoblarlo. Como la más reciente muestra está God of War Ragnarök, que incluirá opciones de accesibilidad que serán tan relevantes a tal grado que alterarán el gameplay.
SIE Santa Monica Studio ya había anticipado que God of War Ragnarök no sería la excepción de la lista de juegos exclusivos de PlayStation que contarán con profundas opciones de accesibilidad, y que incluiría más de 60.
Aunque la desarrolladora ha presentado gameplay del esperado proyecto, no ha ahondado en las opciones de accesibilidad, pero acaba de dejar echar un vistazo y por lo visto serán tan relevantes y útiles que los fans agradecerán.
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Las opciones de accesibilidad de God of War Ragnarök serán muy profundas
SIE Santa Monica Studio se habría tomado en serio el compromiso con la accesibilidad fomentada por PlayStation Studios, pues un nuevo gameplay nos deja ver que habrá opciones de accesibilidad que afectarán el gameplay.
En caso de que no lo sepas, es común que en juegos los estudios, teniendo en mente a personas con algún impedimento para disfrutarlos, incluyan opciones visuales o auditivas para distinguir algunos elementos de gameplay.
Es normal pensar que God of War Ragnarök también incluirá opciones similares, pero también habrá algunas que tendrán una repercusión directa en las mecánicas y el gameplay.
Por si te lo perdiste: ya comenzaron a filtrarse detalles de la trama de God of War Ragnarök.
De acuerdo con Mila Pavlin, jefa de diseño de experiencia de usuario en SIE Santa Monica (vía Game Informer), los desarrolladores se enfocaron en 4 aspectos clave: visión, oído, habilidades motrices y entendimiento cognitivo.
Como ejemplo puede verse en el gameplay de avance que, según la opción que el jugador elija, algunas campanas se moverán durante más tiempo, ocasionando que el sonido que emitan sea más duradero, lo cual podrá ayudar a personas a las que se les dificulte distinguir dicho sonido.
El estudio se valdrá también del DualSense, pues en el gameplay podemos ver que el jugador podrá mapear el panel táctil para llevar a cabo comandos o funciones dentro del juego, como hacer que Kratos se voltee rápidamente, empujar con el escudo, aplicar contraste y hasta desatar la habilidad de Kratos Spartan Rage, según la preferencia del usuario.
Te compartiremos toda la información cuando SIE Santa Monica ahonde en el tema de accesibilidad.
¿Qué opinas de la accesibilidad en God of War Ragnarök? Cuéntanos en los comentarios.
God of War Ragnarök está en desarrollo para PlayStation 4 y PlayStation 5 y debutará el próximo 9 de noviembre. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
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