Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Hace algunos meses se confirmó la cancelación del MMO de El Señor de los Anillos en manos de Amazon Games y Leyou Technologies Holdins. Fuentes afirmaron que el proyecto no llegó a buen puerto debido a que Tencent invirtió y compró Leyou, lo que generó fricciones con Amazon.
Christoph Hartmann, jefe de Amazon Games, por fin se animó a hablar sobre el tema y explicó por qué cancelaron el juego. Los primeros reportes llevaban razón, pues la presencia de Tencent fue una de las principales razones para abandonar el proyecto.
Entérate: “Estamos muertos”, jefe de Amazon Games cree que el gaming se convertirá en monopolio
Video relacionado: ¿El gaming está muriendo? La terrible obsesión con los números de jugadores
Amazon y Tencent no quisieron trabajar juntos
Los problemas para el MMO iniciaron poco después de que Tencent tomó el control de Leyou Technologies y Middle-earth Enterprises, encargado de la licencia de El Señor de los Anillos, recurrió a una cláusula de su contrato para rescindir el acuerdo de los derechos si uno de sus socios era adquirido.
Fue entonces cuando Amazon empezó a negociar con Tencent para poder continuar con el proyecto; sin embargo, las pláticas no llevaron a ningún lugar. Hartmann señaló que todo fue muy complicado y que al final decidieron dejar atrás el MMO, pues llegaron a la conclusión de que no podrían trabajar con la compañía China.
Desde la perspectiva del directivo, una de las razones principales es que ambas compañías son “demasiado grandes” como para convertirse en socios. A pesar de los esfuerzos de ambas partes, no se llegó a un acuerdo y, por lo tanto, el proyecto se tuvo que cancelar.
"La cuestión era, claro, que tal vez podríamos haber trabajado juntos con Tencent para hacer algo, pero creo que somos demasiado grandes como empresas para convertirnos realmente en socios haciendo una propiedad juntos donde ellos tienen la licencia y nosotros desarrollamos el juego. Así que decidimos que es mejor no trabajar juntos ahí. Luego intentamos resolver algo con ambas partes, pero creo que se alargó demasiado", reveló el directivo.
Por si te lo perdiste: Sony y Tencent compran parte de FromSoftware, estudio de ELDEN RING
Te recomendamos visitar este enlace para conocer más noticias sobre El Señor de los Anillos.
Video relacionado: Lo videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Comentarios
Mejores
Nuevos