Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
En los últimos años, armar una PC se ha vuelto una verdadera pesadilla. La escasez de componentes y la enorme demanda provocó que los precios se dispararan y que poder comprar diferentes componentes fuera verdaderamente complicado para las personas sin dinero ilimitado. Afortunadamente las cosas empiezan a mejorar y parece cuestión de tiempo para que el precio de los SSD se vaya para abajo.
Lo que pasa es que el más reciente reporte de TrendForce, empresa que analiza diferentes mercados para entregar reportes a profundidad, asegura que los precios de los SSD podrían caer. ¿La razón? El costo de las memorias NAND se desplomó 35% en un solo mes.
En los últimos meses pasó la que es considerada la temporada alta en venta de memorias NAND yu en este periodo no se logró aumentar los precios. De hecho, las compañías tienen un exceso de inventario, lo que ha obligado a los fabricantes a bajar el precio de este tipo de tecnología.
Video relacionado: Sony compra una parte de FromSoftware, creadores de ELDEN RING
Teniendo en cuenta que las memorias NAND son un elemento clave en la manufactura de los SSD, esto podría tener un impacto directo en su precio. Es por esto que se cree que es cuestión de tiempo para que este tipo de almacenamiento tenga un precio más accesible.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Era lo que estabas esperando para por fin empezar a armar tu PC gamer o comenzar a mejorar la tuya? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo del PC gaming.
Video relacionado: Los videojuegos más equis y olvidables de Xbox
Comentarios
Mejores
Nuevos