Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La dificultad en los videojuegos es un tema a considerar desde distintas perspectivas, pero desde hace tiempo también desde aquellos encargados de venderlos como producto. Así como hay propuestas enraizadas en lo difícil y el reto, como las de FromSoftware, también hay las que ofrecen opciones para distintos jugadores, sin embargo, se trata de una decisión del desarrollador o del jugador mismo pero ¿qué tal caería una tercera vía?
Investigadores trabajan en un sistema dinámico de dificultad para videojuegos
Un reporte de The Gamer compartió información sobre un proyecto desarrollado por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju en Corea del Sur, quienes proponen un sistema dinámico de dificultad que se adapte a las emociones que tenga el jugador en el momento de jugar. Al respecto, los investigadores trabajaron con un grupo de jugadores quienes celebraron sesiones en un juego de peleas y respondieron un cuestionario.
El objetivo primario era recopilar información que permitiera definir un sistema de ajuste dinámico de dificultad que de inicio se alimentaría de la experiencia misma del jugador y sus patrones de conducta durante distintas situaciones en un mismo videojuego.
Video: SPEEDRUN - Sony compra a FROMSOFTWARE, creadores de ELDEN RING (una parte)
Con los datos que tienen las compañías de videojuegos, podrían hacer algo parecido
De acuerdo con los investigadores, a través de la interpretación de estos datos, sería posible que el sistema, a través de un algoritmo, tomara en cuenta datos del juego y del usuario para ajustar la dificultad de forma dinámica. Hay videojuegos cuya dificultad se define en la pantalla de inicio y ya no se puede modificar, otros ofrecen la opción de seleccionar un modo fácil o difícil sin importar el momento del juego. Por su parte, esta propuesta busca que el jugador experimente la dificultad cuando se sienta motivado para ello o que el videojuego se vuelva más fácil si es necesario para que se mantenga como una experiencia divertida y no frustrante.
Según los primeros resultados, los datos ingresados en el sistema de inteligencia artificial y después integrados en la experiencia de juego fueron positivos pues los voluntarios aseguraron que se divirtieron y vieron una disminución de los periodos de enojo y frustración.
Finalmente, Kyung-Joong Kim, miembro del equipo de investigación, señaló: "las compañías de juegos comerciales ya tienen grandes cantidades de datos de jugadores. Pueden explotar estos datos para modelar a los jugadores y resolver varios problemas relacionados con el equilibrio del juego utilizando nuestro enfoque".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Comentarios
Mejores
Nuevos