Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Nintendo 64 es, sin lugar a dudas, una consola mítica que nos regaló algunas de las joyas más emblemáticas de la industria de los videojuegos; desde el épico The Legend of Zelda: Ocarina of Time hasta el siempre divertido Super Mario 64. Ahora, un coleccionista y streamer se propuso completar todos los títulos que llegaron al hardware, una labor que, como podrás imaginar, estuvo lejos de ser un paseo por el parque.
Por supuesto, hablamos de AceGamerSam, un ingeniero que encontró en los videojuegos un pasatiempo que le permite distraerse. En una entrevista con CBC (vía TheGamer), confesó que se considera a sí mismo un coleccionista desde hace 12 años, y explica que tiene muchos juegos del NES, SNES y SEGA Genesis.
El creador de contenido comenta que tiene la colección completa del SEGA Dreamcast y el Nintendo 64, por lo que, una vez que incursionó en Twitch por sugerencia de sus familiares, empezó a jugar títulos de esas consolas en sus transmisiones en vivo. Esto derivó en que sus pocos pero fieles espectadores le sugirieran otros juegos que pudiera probar y compartir con su audiencia.
Video relacionado: Sony compra a FROMSOFTWARE, creadores de ELDEN RING (una parte) - resumen de noticias
¡Épico! Jugador termina todo el catálogo del Nintendo 64
Una vez que las peticiones eran cada vez más numerosas, AceGamerSam decidió acabar los 296 juegos de su colección del N64 en su canal de Twitch. 5 años y medio después, concluyó con su desafío al llegar a los créditos finales de Super Mario 64, uno de sus juegos favoritos.
Si bien la consola de la compañía japonesa tiene muchas joyas, es innegable que también existen propuestas que dejan mucho que desear. Según el coleccionista y jugador de 32 años, Aidyn Chronicles: The First Mage, Micro Machines y Hot Wheels: Turbo Racing son los peores juegos a los que se enfrentó en su travesía. Y sí, hubo momentos en los que consideró rendirse y dar marcha atrás.
“Honestamente pensé que no iba a terminar el desafío, especialmente al principio cuando estaba entre los juegos 20 y 70. Cuando me encontraba con un juego difícil, muy largo o muy complejo me decía: ‘ahora mismo no me estoy divirtiendo’. A veces, el juego no es muy interesante y eso desanima a la gente a ver mis transmisiones (…) Alrededor de los 100 y 150, cuando estaba a la mitad del reto, las personas me tomaron más en serio y empecé a obtener más visitas. Eso fue muy motivador”, confesó el streamer.
Después de terminar los 296 títulos de Nintendo 64 que llegaron a Norteamérica, AceGamerSam ya tiene en mente su próximo gran desafío: completar todo el catálogo de Sonic The Hedgehog.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este curioso reto? ¿Te animarías a replicarlo? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con el Nintendo 64 si visitas esta página.
Video relacionado: del peor al mejor - juegos de Sonic The Hedgehog
Comentarios
Mejores
Nuevos