Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Si bien las consolas de actual generación también han sido pensadas desde la perspectiva del cuidado al medio ambiente al incluir opciones para ahorro de energía, el golpe de realidad en algunas partes ha sido tal que esto ha dejado de ser una sugerencia de uso, como en Europa.
Video: BITS - MONOPOLIO: la nueva guerra entre Xbox y PlayStation
Jugadores europeos se preparan para un uso moderado de consolas en otoño-invierno
El periodo post pandemia no solo presentó nuevas dificultades económicas a nivel mundial, también vino acompañado de una guerra en Europa del Este iniciada por Rusia y su invasión a Ucrania. De entre todos los impactos que la ofensiva ha tenido, se encuentra una crisis en materia energética pues el gobierno ruso se ha encargado de presionar a los países europeos cortando o disminuyendo el flujo de combustible necesario para la operación eléctrica. Esto ha resultado en un alza importante de precios y los usuarios de consola se preparan para ello.
Distintas publicaciones y reportes en sitios europeos han invitado a los jugadores de consolas a usar los modos de ahorro de energía disponibles en sus sistemas. El aumento en el precio del servicio eléctrico en varios países del continente no se detiene y se espera que la temporada otoño-invierno traiga consigo un periodo crítico para los ciudadanos pues el costo se podría ir hacia las nubes.
Al respecto, una publicación de Alex Hern de The Guardian fue la que puso el tema sobre la mesa pidiendo a los usuarios que revisen el estatus en que se encuentra su Xbox Series X|S y PS5 en cuanto al consumo de electricidad, esto para que el impacto de su uso no sea tan fuerte en el recibo.
En ese sentido, se señala que Xbox Series X|S ya viene configurado de fábrica para iniciar y mantenerse en modo "Ahorro de Energía" así que no se necesitaría un cambio pero se sugiere revisar. Asimismo, se pide a los jugadores que eviten el modo "Encendido Instantáneo" pues consume mucha más energía a cambio de mantener la sesión activa y un modo reposo.
A la par, algunos usuarios de redes sociales compartieron sus investigación respecto al consumo eléctrico de las consolas según lo que se esté realizando en ellas.
Maybe somebody can use this:
— Boris Chuprin (@noop_dev) September 5, 2022
(TLDR, PS4/Pro consumes too much energy when just downloading data or watching streamed videos, 50% of what a demanding game requires) https://t.co/IDizTdnHTJ
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - PlayStation 5 sube de precio: otro escándalo sacude a Sony
Comentarios
Mejores
Nuevos