Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
El área de control de calidad en el desarrollo de los videojuegos ha sido parte importante de la industria, aunque infravalorada y rezagada laboralmente. No es coincidencia que, al menos en Estados Unidos, el movimiento sindical por la dignificación laboral iniciara con este personal. Sin embargo, las compañías de videojuegos no se detienen en su búsqueda de mejoras por la vía tecnológica y una de las ideas, precisamente, es sustituir a este tipo de trabajadores.
El jefe de Xbox Game Studios quiere usar IA en vez de trabajadores de control de calidad
Durante su participación en PAX West 2022 (vía VGC), Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, habló sobre el proceso de desarrollo de videojuegos y la revisión por parte de los trabajadores de control de calidad. Si bien en la actualidad no puede concebirse el proceso sin estos empleados, el directivo de Xbox reveló que sus planes a futuro buscan prescindir de sus servicios. Al respecto, Booty declaró que ha pedido a Microsoft que trabaje en un sistema de inteligencia artificial capaz de cumplir con estas funciones, advirtiendo a los desarrolladores sobre el estado que guarda el proyecto en un momento determinado.
Video: TOP 5 - Los videojuegos MÁS EQUIS y OLVIDABLES de Xbox
El directivo preferiría usar bots para hacer las pruebas de un videojuego
En ese sentido, el jefe de Xbox Game Studios señaló que considerar un avance tecnológico de este tipo es necesario por la misma complejidad del medio: "piensas en un juego, una de las mayores diferencias entre un juego y algo como una película, es que si estamos trabajando en una película puedes hacer edición pero por lo general no rompes nada. Pero en un videojuego puedes estar listo para enviar el avance, y un diseñador cambia una característica, entonces, de alguna manera, explota algo y ahora los primeros 10 minutos no se pueden jugar".
Posteriormente, Booty aseguró que tener un sistema de IA que se haga cargo del proceso de revisión y los desarrolladores solo tengan que lidiar con informes puntuales es su sueño: "hay mucho que hacer con la IA y el aprendizaje automático en este momento. Lo que siempre le digo a la gente de IA es ayúdame a descubrir cómo usar un bot para probar un juego. Me encantaría poder iniciar 10,000 sesiones de un juego en la nube, para que haya 10,000 copias en ejecución, implementar un bot de IA para pasar toda la noche probando ese juego, luego por la mañana recibimos un informe, eso sería transformador".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - MONOPOLIO: la nueva guerra entre Xbox y PlayStation
Comentarios
Mejores
Nuevos