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Hubo un tiempo en que Retro Studios se ganó la confianza plena de Nintendo y quizá en ese momento, cuando se habían encargado de lanzar Metroid Prime 3: Corruption, el equipo pensó que era momento de hacer algo diferente pero sin que la compañía japonesa lo supiera, al menos no en el inicio. Recientemente, se reveló que el estudio de Texas trabajó en una propuesta muy diferente a lo habitual para The Legend of Zelda hasta que se estrelló con la negativa de Nintendo.
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Retro Studios trabajó en un juego táctico de The Legend of Zelda
El reciente episodio de Did You Know Gaming? en YouTube compartió detalles sobre un proyecto en el que trabajó Retro Studios durante 2008 y que involucraba a The Legend of Zelda. De acuerdo con la información, se trataba de un juego táctico, inspirado por la propuesta y éxito de Final Fantasy Tactics, el cual sería protagonizado por el último Sheikah masculino y por Sheik de Ocarina of Time, en ese momento el título tentativo para este proyecto era Heroes of Hyrule.
This video has a surprise towards the end. Retro Studios also worked on a Final Fantasy Tactics style Zelda game. It was called "Heroes of Hyrule." Here's some concept art. More info in the video linked below. https://t.co/KeijiLUDj1 pic.twitter.com/VePjivSUMq
— Dr. Lava (@DrLavaYT) September 3, 2022
Heroes of Hyrule er a el nombre del proyecto, pero Nintendo lo rechazó
Asimismo, reportes de The Gamer y Nintendo Life compartieron más detalles sobre este proyecto que logró un grado interesante de desarrollo en poco tiempo con arte conceptual e incluso un prototipo jugable.
Aunque la fuente que brindó la información señala que en realidad se trata de 2 juegos de Zelda por parte de Retro Studios en esos años, parece que solo se puede hablar de uno de ellos en este momento, el táctico. Al respecto, se señala que la historia presentaría a un Link anciano en posesión de un libro en que quedó sellado el espíritu de Ganon, sin embargo, éste volvió a la vida y sería labor de un Rito, un Zora y un Gorón salvar al héroe y a Hyrule.
Aunque en cuanto a ideas y concepto había avances, parece que la comunicación entre los creativos y los directivos no era la mejor, de manera que Heroes of Hyrule tenía algunas deficiencias. Sin embargo, Retro Studios pensó que había algo lo suficientemente bueno y atractivo como para llamar la atención de Nintendo. No fue así, pues cuando se presentó el proyecto a la compañía, ésta lo rechazó de inmediato y los creativos no pudieron defender su propuesta.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
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