Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Microsoft tiene un acuerdo para comprar Activision Blizzard que, para concretarse, debe recibir el visto bueno de varias partes. Hay algunos organismos que no ven el acuerdo con buenos ojos y Microsoft quiere convencerlos de que nada malo pasara con el acuerdo. Para esto, están insistiendo en que mantendrán Call of Duty en PlayStation y que ya se lo confirmaron a Sony.
En un comunicado que envió The Verge, Phil Spencer, jefe de Xbox, reveló que en enero enviaron un acuerdo firmado en Sony. En él le garantizaron que Call of Duty se mantendrá en PlayStation con paridad de características y contenido por varios años más.
“En enero, entregamos un acuerdo firmado a Sony para garantizar Call of Duty en PlayStation, con paridad de características y contenido, durante al menos muchos años más después del contrato actual de Sony, una oferta que va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego”, explicó Phil Spencer.
Por si te lo perdiste: "Juegos de Activision seguirán en PlayStation", Spencer responde a Reino Unido
Ahora bien, ¿esto significa que Call of Duty se quedará siempre en PlayStation? No necesariamente. Lo único que confirma es que las próximas entregas de la serie seguirán llegando a PlayStation. Es probable que en algunos años Microsoft cambié de opinión y que decida que lo mejor para su estrategia es que Call of Duty sólo esté disponible en el ecosistema Xbox y sus servicios.
De este modo, lo que Spencer está confirmando es que Call of Duty seguirá en PlayStation por más tiempo de lo que están contractualmente obligados a hacerlo. Por ahora sólo nos queda esperar para descubrir qué pasará con esta emblemática y redituable franquicia de videojuegos.
Video relacionado: la mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
Sony considera que Call of Duty es una franquicia muy importante
Recordemos que semanas atrás, Sony hizo declaraciones en las que dejó claro que Call of Duty es una franquicia sumamente importante para Playstation. Esto era de esperarse, ya que Call of Duty suele ser el juego más vendido en consolas PlayStation año tras año.
“Call of Duty es tan popular que influye en la elección de la consola por parte de los usuarios, y su comunidad de usuarios leales está lo suficientemente arraigada como para que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no podría competir con él”, afirmó Sony.
Entérate: Spencer: compra de Activision es para impulsar el gaming en móviles y PC
“Ningún otro desarrollador puede dedicar el mismo nivel de recursos y experiencia en el desarrollo de juegos. Incluso si pudieran hacer eso, Call of Duty está demasiado arraigado, por lo que ningún rival, sin importar cuán relevante sea, puede alcanzarlos (…) Es sinónimo de juegos de disparos en primera persona y esencialmente define esa categoría”, añadió la compañía.
Con esto, las declaraciones de Phil Spencer seguramente calmarán a Sony, pero no por mucho tiempo. Ya veremos si la compañía logra adaptarse a un futuro en el que probablemente no tendrá una de sus franquicias más importantes.
Y tú, ¿crees que Microsoft dejará que Call of Duty se quede en PlayStation por muchos años más? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Call of Duty.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Comentarios
Mejores
Nuevos