Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La historia de los videojuegos es rica en proyectos cancelados e incluso algunos que se quedaron a poco de convertirse en realidad. En algunos casos, todavía más extremos, el testimonio de lo sucedido parece perdido para siempre pero las coincidencias se encargan de unir caminos y esto ha permitido que 3 décadas después se muestre la consola portátil que una compañía desarrolló desconociendo los planes de Nintendo con el Game Boy.
Video: BITS - Steam Deck: ¿una amenaza para Nintendo Switch?
El Playboy de Rare: la consola que sucumbió ante el Game Boy de Nintendo
Una investigación de Time Extension compartió detalles e imágenes del Playboy, consola portátil que Rare desarrollo en 1989. Sí, el nombre es polémico por ser el mismo de la publicación erótica norteamericana, pero a finales de la década de los 80 ese era el plan de la compañía británica. La consola, al parecer pieza única, fue ubicada en el Retro Computer Museum de Leicester, Inglaterra, y es propiedad de Pete Cox, trabajador de Rare, quien la prestó para su exhibición permitiendo un registro histórico.
I have no idea where you got this from but yes, this is the thing we built in 1989 to show to Nintendo, except that they announced the GameBoy at the exact time we did this. I wrote the demo code. It was based on our RAZZ board arcade hardware. @DamienMcFerran
— Paul Machacek (@Paul_Mach1) August 31, 2022
La publicación llamó la atención de Paul Machacek, quien reveló que fue parte del proyecto y se encargó del código de demostración. De acuerdo con la información, este hardware portátil estaba basado en la placa RAZZ desarrollado por Rare y contaba con una pantalla LCD japonesa a color que uno de los miembros había adaptado de una TV portátil. Básicamente, era un modelo prototipo pero con un avance notable y posibilidades a futuro pues aún se debía atender el consumo brutal de baterías.
El Playboy se mostraría en un evento de tecnología en 1989 buscando que alguna compañía diera su apoyo garantizando el desarrollo del proyecto con miras a un lanzamiento comercial. En ese mismo lugar se encontraba Nintendo, compañía en ascenso y Rare pensó que sería buena idea presentar la consola en espera de una respuesta favorable. Lamentablemente, la compañía japonesa sorprendió a todos con la revelación del Game Boy y, de acuerdo con la versión oficial, se dice que Tim Stamper, directivo de Rare, regresó triste al lugar donde estaba el equipo para avisarles que Nintendo había presentado su consola portátil y prácticamente se había robado el evento.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Nintendo Switch es el REY de la generación: ¿quién podrá destronarlo?
Comentarios
Mejores
Nuevos