Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya fue aprobada en Arabia Saudita, pero aún queda un largo proceso por completar. Esto debido a que organismos reguladores y antimonopolio todavía están investigando el acuerdo.
La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) acaba de concluir la primera fase de su investigación y, tal como te informamos anteriormente, convocó a una reunión urgente para aclarar puntos clave del acuerdo. Ahora sabemos que el organismo podría extender su investigación para descartar cualquier daño a otras compañías de la industria.
La reunión es para “abordar preocupaciones urgentes” y, en caso de que no se concrete ni se resuelvan las dudas, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido hará una investigación profunda como parte de la fase 2 de su indagación.
Entérate: “Call of Duty no tiene rival”, Sony teme perder la IP por la compra de Activision
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Reino Unido no ve con buenos ojos la compra de Activision Blizzard
Sorcha O'Carroll, directora de fusiones de CMA, afirmó que la fase 1 de su investigación concluyó, pero que aún tienen asuntos por aclarar para poder así darle luz verde a Microsoft.
Desde su perspectiva, la compañía podría “dañar a los rivales recientes y futuros” con la adquisición, pues tendrá en sus manos franquicias del tamaño de Call of Duty y World of Warcraft. Esto podría impactar en los negocios de otras empresas que ofrecen servicios de suscripción o de juego en la nube. Concretamente se menciona a Sony y PlayStation, por ser la competencia más directa de Xbox.
Ahora Activision Blizzard y Microsoft tienen como fecha limite el 8 de septiembre para resolver las preocupaciones del organismo. En caso de no hacerlo, el organismo iniciará la fase 2 de su proceso con una investigación mucho más profunda, donde se analizará el impacto que la compra podría tener en la competencia. Su temor principal es que Microsoft niegue a otras compañías el acceso a los juegos de Activision Blizzard o que ofrezca "juegos mucho peores".
“A la CMA le preocupa que tener control total sobre este poderoso catálogo, especialmente a la luz de la ya sólida posición de Microsoft en consolas de juegos, sistemas operativos e infraestructura en la nube, podría resultar en que Microsoft perjudique a los consumidores al afectar la capacidad de Sony, el rival de juegos más cercano de Microsoft, para competir.
La CMA cree que en el corto y mediano plazo, el principal rival que podría verse afectado por esta conducta sería Sony. La evidencia sugiere que Microsoft y Sony compiten de cerca entre sí en términos de contenido, público objetivo y tecnología de consola”, afirmó el organismo.
Por si te lo perdiste: ¿Cómo va la compra de Activision Blizzard? Spencer responde con buenas noticias
En este enlace puedes conocer más noticias relacionadas con Xbox y la compra de Activision Blizzard.
Video relacionado: Xbox y PlayStation, la guera vuelve a encenderse
Comentarios
Mejores
Nuevos