Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Prey de 2017, desarrollado por Arkane bajo el mando de Bethesda, es uno de los juegos más reconocidos de la compañía norteamericana, hoy propiedad de Microsoft. Sin embargo, la historia de la franquicia es bastante accidentada, con su lanzamiento original desarrollado por Human Head Studios y una serie de cambios y cancelaciones. Realmente, no hay ningún vínculo entre ambos juegos pero una supuesta imposición de Bethesda dio pie a esa relación.
Video: ESPECIALES - ¡La union entre Bethesda y Xbox es OFICIAL!
Director de Prey asegura que Bethesda lo obligó a usar el nombre de la IP
Durante una entrevista en el podcast AIAS Game Maker's Notebook (vía Kotaku), Raphaël Colantonio, exdirector de Arkane, reveló más detalles sobre la previa al lanzamiento de Prey en 2017 y la tensa relacion que hubo con Bethesda pues, originalmente, este título no debía llamarse así. De acuerdo con el creativo, en algún momento del proceso de desarrollo, Bethesda se acercó con el equipo de Arkane encargado de este título en primera persona con temática espacial y toques de terror. El objetivo: tomar la IP que ahora les pertenecía, Prey, para adaptar el proyecto a su concepto.
El proyecto fue nombrado Prey por órdenes de Bethesda
Al respecto, Colantonio aseguró que esto fue una imposición que hizo sentir mal tanto a él como al equipo de desarrollo: "no quería llamar a este juego Prey y tuve que decir que quería hacerlo de todos modos frente a los periodistas. Odio mentir y me sentí mal al apoyar un mensaje que no quería. Nuestro juego no tenía nada que ver con Prey. Hay algo del lado artístico y creativo que se insulta cuando le dices a un artista cuando te acercas y le ordenas que su juego se va a llamar Prey".
Asimismo, Colantonio aseguró que la imposición de Bethesda no solo le parecía mala idea pues pensaba que la IP tenía una mala percepción por parte de los jugadores, también le hizo sentir vergüenza con el equipo de Human Head Studios que había desarrollado el juego original: "era como darles una patada en la cara. Quería disculparme con ellos muchas, muchas veces. Realmente no tuve la oportunidad de hacerlo porque no conozco a estas personas, pero les digo que nunca fue nuestra intención robar su PROPIEDAD y hacerla nuestra. Fue asqueroso y eso no es lo que quería hacer".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - ¿Sony PAGA para afectar a Game Pass?
Comentarios
Mejores
Nuevos