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La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft es relevante desde distintas perspectivas y aunque la atención suele ponerse en Call of Duty, también hay otras razones de fuerza para que la compañía norteamericana se animara a pagar $70 MMDD. Recientemente, Phil Spencer habló al respecto y reveló el motivo de mayor peso que motivó la adquisición que cambiará a la industria.
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El juego en móviles y PC motivaron a Microsoft para comprar Activision-Blizzard
Aunque su nombre no sale a relucir más que cada informe financiero, King es otra de las compañías propiedad de Activision-Blizzard. Especializada en el sector de móviles y con ingresos que superan a los de Call of Duty sin problema. A la par, Blizzard mantiene su potencial con franquicias fuertes y reconocidas, aunque pase por un mal momento, y hacer bien las cosas tendrá impacto en PC. Pues bien, durante una entrevista con Bloomebrg (vía VGC), Phil Spencer reveló que estos 2 sectores, móviles y PC, son en los que Microsoft estaba pensando cuando decidió comprar a Activision-Blizzard.
"Comenzamos las discusiones, al menos internamente, sobre Activision-Blizzard en torno a la capacidad que tenían en dispositivos móviles y luego en PC. Esas fueron las 2 cosas que realmente impulsaron nuestro interés" - Phil Spencer
De acuerdo con el jefe de Xbox, la poca presencia con proyectos nativos que existe por parte de Microsoft fue el motivo más importante que los llevó a efectuar esta adquisición: "cuando pensábamos en lo que somos capaces de hacer hoy y hacia dónde tenemos que ir, la plataforma de juegos más grande del planeta son los teléfonos móviles. 1500 millones de personas juegan en teléfonos móviles. Lamentablemente, Microsoft no es un espacio con una plataforma nativa pues provenimos de juegos de consolas y PC, así que no tenemos mucha capacidad creativa respecto a juegos móviles exitosos.
Finalmente, Spencer señaló que el éxito de Activision-Blizzard en móviles, con productos como Call of Duty Mobile y toda la cartera de King, así como el historial de Blizzard en PC, fueron suficientes para dar ese paso: "una cosa sobre el negocio de los videojuegos es que, si has estado presente tal vez demasiado tiempo, conoces a la mayoría de los creadores, conoces equipos que podrían encajar bien en términos de lo que estábamos tratando de hacer. Pero realmente comenzamos las discusiones, al menos internamente, sobre Activision-Blizzard en torno a la capacidad que tenían en dispositivos móviles y luego en PC. Esas fueron las 2 cosas que realmente impulsaron nuestro interés".
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