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A lo largo de más de 30 años, Kirby se ha ganado un privilegiado lugar en la industria. Una de las características que lo identifican entre muchas franquicias y personajes es que basa las mecánicas de juego de sus títulos en su habilidad para tragar y copiar enemigos al inhalarlos, lo cual de alguna manera forma está ligado a su encanto. Sin embargo, acabamos de descubrir que esto pudo ser muy diferente.
Masahiro Sakurai tomó por sorpresa a sus seguidores esta semana al anunciar que se convertiría en youtuber con la intención de compartir consejos que podrían servir a los desarrolladores para crear juegos más divertidos. Como parte de este proyecto, el creativo también aprovecharía la categoría de conceptos de juego para compartir detalles de diseño de los proyectos que ha dirigido.
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La habilidad de tragar de Kirby iba a ser diferente
Para inaugurar esta sección, Sakurai habló de Kirby's Dream Land, el primer juego por el cual se le acredita como director y que propuso cuando tenía apenas 19 años.
En el video el desarrollador habló de varios detalles que tomó en cuenta al crear la primera aventura de Kirby y lo más interesante es que reveló que originalmente planeaba que Kirby usara la lengua para atrapar enemigos a la distancia, tal como lo hace Yoshi de Super Mario. Es importante acotar que Sakurai imaginó esto antes de que Yoshi existiera (el dinosaurio debutó en Super Mario World, en 1990; Kirby lo hizo en 1992, pero claramente cuando Sakurai comenzó a diseñar a Kirby no sabía de Yoshi).
Sin embargo, por una razón que lamentablemente no compartió, Sakurai decidió al final que Kirby los llevara a su boca solamente inhalándolos para posteriormente escupirlos de vuelta o tragarlos por completo.
Desafortunadamente, el creativo tampoco compartió imagen oficial alguna de Kirby usando la lengua y se desconoce si llegaron a existir, por lo que será trabajo de los fans imaginarlo así.
Curiosamente, aunque el concepto de que Kirby usara la lengua se desechó, es posible ver al personaje hacerlo más adelante, precisamente en la serie Super Smash Bros., en la que Kirby puede ingerir a Yoshi y copiar su movimiento con el cual lleva objetos y oponentes a su boca empleando la lengua.
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Sakurai quería que el primer juego de Kirby fuera sencillo
Otro detalle interesante es que Sakurai habló sobre la dificultad y accesibilidad de Kirby's Dream Land. De acuerdo con el genio japonés, dio a Kirby la habilidad de flotar porque consideraba que era muy cruel que sólo se perdiera una vida por fallar en un salto, como en Castlevania, que por un error así el jugador perdía toda la barra de vida.
"Esto parecería como si le hubiera quitado toda la diversión al juego, pero quería hacer que el primer juego de Kirby fuera lo más accesible posible para jugadores nuevos", expresó Sakurai, que confesó que durante el desarrollo le preguntaron si estaba seguro sobre esta decisión, a lo cual el creativo respondía firmemente que sí.
Sakurai reflexiona que hacer que el título fuera un punto de bienvenida a jugadores nuevos que no conocían este pasatiempo en aquel tiempo fue un acierto y respaldó su argumento recordando que se trata del título más vendido de la franquicia, a pesar de que debutó en un momento en el que juegos de acción eran muy difíciles.
Por si te lo perdiste: el anime de Kirby regresará en todo su esplendor gracias a una remasterización.
¿Qué te parece la historia detrás de las habilidades de Kirby? Cuéntanos en los comentarios.
Si quieres saber más sobre Masahiro Sakurai, te invitamos a visitar esta página.
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