Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Autoridades de Estados Unidos desestimaron hace poco una demanda contra PlayStation por supuesto monopolio en la PS Store. A semanas de librarse de este conflicto, la compañía ya se enfrenta a otra demanda millonaria que involucra a su tienda de juegos.
Hace algunos días se presentó una demanda colectiva en Reino Unido ya que Alex Neill, defensor de los derechos del consumidor, cree que PlayStation está violando la ley de competencia con las comisiones de la PS Store.
La demanda acusa a la compañía de supuestamente “estafar a sus clientes” y exige una indemnización para prácticamente todas las personas que hayan adquirido contenido en la tienda digital desde agosto de 2016. Esto implicaría pagarle a cerca de 9 millones de personas.
Entérate: “No estamos involucrados”, Sony habla de Death Stranding en PC Game Pass
Video relacionado: Xbox y PlayStation: la guerra vuelve a encenderse
Acusan a Sony de “cobrar de más” en la PlayStation Store
De acuerdo con los detalles, la demanda fue presentada la semana pasada ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia de Reino Unido. En ella se afirma que Sony y PlayStation han “cobrado de más” en compras digitales de la PS Store. Se calcula que de esta forma han obtenido $5.9 MMD en los últimos 6 años.
Por tal motivo, la demanda busca una indemnización para todas las personas que adquirieron juegos o DLC desde 2016. Se argumenta que Sony se queda con 30% de cada compra debido a los términos y condiciones que tiene para que desarrolladores y distribuidores puedan llevar sus productos a la tienda.
El demandante piensa que la compañía "estafa" a sus clientes con esta comisión y quiere que cada persona que haya comprado contenido en la PS Store reciba una compensación de entre $79 USD y $663 USD. Además, se le sumarían los respectivos intereses.
“Con esta acción legal, estoy defendiendo a las millones de personas de Reino Unido a las que se les ha cobrado de más sin saberlo. Creemos que Sony abusó de su posición y estafó a sus clientes”, afirmó el demandante.
Neill también destacó lo importante que son los videojuegos para la industria del entretenimiento en Reino Unido, donde dominan sobre la música y la televisión. Así que cree que es muy importante tomar cartas en el asunto y hacer algo con la forma en que Sony opera su tienda.
“La actitud de Sony está perjudicando a millones de personas que no pueden costearlo, sobre todo cuando estamos en plena crisis del coste de vida y el bolsillo de los consumidores está siendo exprimido como nunca antes”, agregó Neill.
Vale la pena mencionar que otras compañías también han sido demandadas por el tema de las comisiones de su tienda, que son iguales a las que cobra PlayStation, con unas cuantas excepciones. Dicho esto, no está claro qué ocurrirá.
Por si te lo perdiste: Se filtra un nuevo juego exclusivo para PlayStation antes de que Sony lo anuncie
Mientras sabemos más al respecto, puedes visitar este enlace para conocer más noticias relacionadas con PlayStation.
Video relacionado: ¡Xbox le contesta a PlayStation sin pelos en la lengua!
Comentarios
Mejores
Nuevos