Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Aunque siempre ha sido una industria dinámica, el gaming experimenta cambios importantes y parece que pronto habrá un antes y un después generacional pues los nuevos jugadores vienen empujando con fuerza, así como sus gustos y tendencias. Las franquicias icónicas tienen 2 opciones, adaptarse o desaparecer y la mayoría ha apostado por la primera, aunque eso signifique desprenderse de su propio pasado. Un ejemplo de ello podría ser Final Fantasy XVI que, según palabras de su productor, está pensado para audiencias jóvenes.
Video: Final Fantasy XVI - Tráiler "Awakening" | PlayStation 5 Showcase
Final Fantasy XVI va por el público joven, no por el nicho tradicionalista
Durante una entrevista con Comic Days (vía VGC), Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI habló de las adecuaciones que se han pensado para esta entrega a fin de convertirla en un producto atractivo para los tiempos actuales Según el creativo, una de ellas es la preferencia de un sistema de combate basado en la acción y muy alejado del combate por turnos o estructurado que en algún momento fue parte de la franquicia. En ese sentido, señaló que un objetivo importante es: "queremos que todos, pero especialmente la generación más joven, jueguen el juego".
"Los juegos convencionales de hoy en día son intuitivos, presionas un botón y el personaje dispara un arma o empuña una espada. El estilo RPG tradicional de lucha por turnos ya no les es familiar"
De acuerdo con Yoshida, Final Fantasy XVI buscará atraer a audiencias jóvenes que tienen conocimiento de la IP pero no han jugado alguna entrega a través de un sistema de combate intuitivo: "los juegos convencionales de hoy en día son intuitivos, presionas un botón y el personaje dispara un arma o empuña una espada. El estilo RPG tradicional de lucha por turnos ya no les es familiar".
Asimismo, antes de pensar en el nicho, el equipo responsable de Final Fantasy XVI procura que sea un juego divertido y que llame la atención de los jugadores jóvenes: "es un hecho que la gente se está familiarizando menos con el estilo anticuado de los juegos de rol, donde luchas seleccionando comandos de turno. Es por eso que las batallas en Final Fantasy XVI están basadas en la acción. Queremos hacer que la gente piense que Final Fantasy es un gran juego. Por supuesto, no creo que podamos satisfacer las demandas de todos, así que le he dicho al equipo que lo primero que debemos hacer es algo que consideremos divertido y asegurarnos de que llegue a las personas que les gusta".
¿Qué opinas sobre los cambios que vendrán para la franquicia con Final Fantasy XVI?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Final Fantasy VII: REBIRTH cambiará TODO
Comentarios
Mejores
Nuevos