Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Los niveles de toxicidad en el gaming y aquellos espacios relacionados siguen a la alza y cada vez con situaciones más preocupantes. En semanas recientes, ha trascendido la situación que vive la streamer de Twitch Clara "Keffals" Sorrenti, quien fue víctima de swatting y luego de la incompetencia de la policía. Lamentablemente, la situación está escalando al grado de que ahora se está escondiendo en lugares no revelados.
Video: ¿QUÉ RAYOS ES el peligroso swatting?
El acoso contra la streamer Keffals no se detiene
La streamer Keffals señaló a través de sus redes sociales que la situación que ha vivido en las últimas semanas no cesa y ahora se encuentra en un inmueble rentado por un tercero en la plataforma Airbnb, asimismo sus streams se realizan con pantalla verde y fondo dinámico para no mostrar el lugar en que se hospeda. ¿Por qué tomó esta decisión? De acuerdo con su testimonio, fue víctima de doxing y la alerta se encendió cuando recibió pizzas con su nombre masculino en el hotel donde se hospedaba por motivos de seguridad.
Según Keffals, usuarios de los foros KiwiFarms podrían ser los responsables de este acoso pues señaló que usaron imágenes del cuarto de hotel que salió en sus publicaciones y transmisiones para dar con ella. A raíz de esto, la streamer dejó su domicilio por el swatting, luego se resguardo en un hotel pero sufrió doxing y ahora se encuentra en un lugar no revelado en espera de que las autoridades actúen.
Trabajadores de Bungie han sufrido acoso y amenazas similares
Curiosamente, el envío de pizzas para demostrar que se sabe el domicilio, trabajo o lugar en que se encuentra alguien en ese momento se ha vuelto una forma de intimidación. Justo eso es parte de la demanda que Bungie puso en contra de acosadores cuyas amenazas escalaron al grado de hacer pública información sobre domicilios de desarrolladores advirtiendo que podrían hacerles daño. La compañía responsable de Destiny decidió actuar cuando trabajadores recibieron pizzas en sus casas que fueron enviadas por un desconocido.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - ¡Xbox le contesta a PlayStation sin pelos en la lengua!
Comentarios
Mejores
Nuevos